Misiones Para Todos

Un hombre fue asesinado a quemarropa luego de agredir a su expareja

Había irrumpido en el domicilio de la madre de sus hijos y comenzó a agredirla físicamente, cuando el actual novio de la mujer intervino y le disparó en el pecho.

Un hombre de 29 años fue asesinado de un disparo en el pecho por el novio de su expareja en la ciudad de Macachín, La Pampa. El autor del hecho quedó detenido.

Todo comenzó en la madrugada de este domingo cuando la víctima, identificada como Martín Ignacio, irrumpió en la casa de su expareja para buscar a sus hijos.

Una vez dentro del domicilio, se desató una pelea en la que Ignacio habría golpeado a la mujer. Ante esa situación, intervino Francisco Herrán, el joven de 20 años y su actual pareja. Entre los dos, lograron sacar al agresor de la vivienda, ubicada en la calle Clement al 700.

Sin embargo, lejos de darse por vencido, el padre de los nenes intentó ingresar nuevamente a la casa tras romper una ventana y volvió a agredir a la mujer.

En ese momento, Herrán tomó un revólver y le disparó a quemarropa. “Usó un calibre 32, que dejó apoyado arriba de la mesa de la cocina”, detallaron fuentes policiales a El Diario de la Pampa.

Ignacio había estado en la cárcel por una causa de violencia de género. (Foto: Gentileza Diario de Rivera)
Ignacio había estado en la cárcel por una causa de violencia de género.

Ignacio fue trasladado de urgencia por una vecina en su auto particular hacia el hospital local “Heraclio Luna”, pero debido a la gravedad de la herida, murió minutos después de ser atendido.

En tanto, el autor quedó detenido de inmediato y en las próximas horas se iniciará la formalización del homicidio en el Centro Judicial Santa Rosa.

Según señalaron medios locales, Ignacio había sido liberado a mediados de febrero luego de una condena por violencia de género y delitos contra esa propiedad. “Este muchacho había fijado domicilio en otro lado cuando salió de la cárcel, no ahí”, confió a ese diario una fuente policial de la Unidad Regional I.

Durante este domingo, policías y personal de la Agencia de Investigación Científica trabajan en la escena del crimen. Se trata del primer crimen del año en la provincia de La Pampa y es investigado por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, a cargo de Marcos Sacco.

Fuente: TN