Misiones Para Todos

Un hombre golpeó y encerró en un pozo a su expareja

La mujer logró escapar y corrió hacia una escuela para pedir ayuda. En la vivienda se encontraban los cinco hijos de la víctima

Una mujer de 31 años logró escapar de un pozo y pidió ayuda en una escuela cercana a su vivienda. En su denuncia, indicó que su expareja la había golpeado y encerrado bajo tierra. Horas después, efectivos policiales lograron detener al agresor.

El caso ocurrió en la localidad Villa La Toma, en Córdoba, donde un hombre de 33 años fue detenido por violencia de género. Su expareja lo denunció por golpearla y encerrarla en un pozo de tierra ubicado en el patio de su casa.

La víctima detalló que luego de ser golpeada, el agresor la obligó a ingresar al pozo y luego lo tapó con una baldosa del mismo piso de la casa. Tras agredirla y encerrarla se escapó de la propiedad, informaron fuentes policiales.

El pozo de tierra tiene 1,60 metros de altura y tras forcejear, la mujer logró escapar del lugar. En estado de shock corrió hacia una escuela cercana para pedir ayuda y fue allí donde la directora de la institución dio avisa a la policía.

De inmediato los efectivos acudieron a la escuela y luego del domicilio de la mujer, quien no solo mostró el lugar donde fue encerrada sino que denunció que el lunes ya había sido agredida por su expareja.

En su relato, la mujer detalló que el hombre había llegado fuera de control y luego de una fuerte discusión la golpeó en distintas partes del cuerpo. Al día siguiente regresó para agredirla y fue allí cuando la encerró en el pozo.

Además de la policía de Córdoba, también intervino la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) dado que en la casa se encontraban los cinco hijos de la víctima, quienes tienen 1, 3, 6, 10 y 11 años.

Luego de un operativo policial, el martes por la tarde lograron detener al hombre de 33 años y quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar de turno. En ese momento se detectó que tenía un pedido de captura de 2019 y que continuaba vigente por tentativa de homicidio. Sumado a dicha causa, se confirmó que cuenta con antecedentes policiales.

Femicidios aumentaron cerca del 50%

El Observatorio “Marisel Zambrano”, perteneciente a la Asociación Civil La Casa del Encuentro y la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, reveló que hubo un aumento de femicidios entre septiembre y octubre. De hecho, se detalló que en octubre el incremento fue de casi un 50% en relación a septiembre.

Los integrantes de las distintas partes remarcaron que si bien existen diferencias en cuanto a los criterios y recopilación de información, esta vez coincidieron en el porcentaje de femicidios que aumentaron. De hecho, se detalló que la suba de casos fue del 44,5%.

De acuerdo a lo indicado por La Casa del Encuentro, la cantidad de crímenes vinculados al género pasó de 20 hechos ocurridos en septiembre, a 36 que tuvieron lugar en octubre; mientras que MuMaLá registró 27 femicidios, lo que significó un incremento de 12 casos en relación al mes anterior, de acuerdo a sus registros.

A su vez, las organizaciones remarcaron que uno de los datos llamativos consistió en que se produjeron cuatro asesinatos de mujeres mayores de 60 años entre el 17 y el 25 de ese mes en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, precisó Télam.

Fuente: Infobae