La víctima de 21 años declaró que su pareja la trasladó desde Paraguay, su país natal. Después de una persecución, la policía atrapó al acusado.
Un hombre de 54 años fue detenido acusado de haber secuestrado y golpeado a su novia en un hotel del centro de la ciudad de Mar del Plata. La víctima tiene 21 años y declaró que su pareja la trasladó desde Paraguay, su país natal.
La mujer denunció lo ocurrido a las 7 de la mañana de este viernes, cuando alertó al 911 de que el sospechoso la había dejado encerrada en su habitación y que había sufrido violencia.
Los agentes de la Comisaría 1° y del Comando de Patrullas llegaron al hotel, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, y rescataron a la joven. Luego, la trasladaron a la dependencia policial donde presentó la denuncia formal.
Ella contó que su novio la llevó a Mar del Plata desde Paraguay, que la había golpeado y que la había dejado cautiva en su habitación. También tenía lesiones leves compatibles con una agresión.
Sin embargo, cuando la chica volvió al establecimiento con los policías, el hombre la estaba esperando en la puerta a bordo de una camioneta. En cuestión de segundos, el sospechoso escapó, pero fue detenido a pocos metros en la calle Mitre, entre Belgrano y Rivadavia.
Luego de su detención, el fiscal Carlos Russo ordenó la inspección del vehículo del acusado. Encontraron un arma de utilería, tres celulares, un sello de psiquiatra y prendas de la víctima, informó el portal 0223.
Fuentes judiciales indicaron que el hombre vivía hace tres meses a Paraguay. La joven manifestó que tiene intención de volver a su país natal, pero que no tiene los medios para hacerlo. Por este motivo, se solicitó la intervención de asistencia a la víctima.