Misiones Para Todos

Un hombre salió a cazar y murió atacado por un jabalí en un paraje rural de La Pampa

Sufrió una herida profunda en una pierna. Fue trasladado a la posta sanitaria más cercana, pero llegó muerto.

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche del lunes, en Jagüel del Monte.

Sergio Godoy tenía 53 años. Junto a su hijo de 19 años y un amigo salieron a cazar en una camioneta, con siete perros entrenados. Recorrieron más de 70 kilómetros, hasta que llegaron a una zona conocida como Camino del Miedo. Siguieron a paso de hombre hasta que los perros olfatearon un jabalí en el monte.

Según publicó el diario La Arena, Godoy y el amigo siguieron a los perros en la oscuridad y el frío. El hijo se quedó en la camioneta. Escuchó los ladridos, pero también un dramático pedido de auxilio: un jabalí había herido al padre en la pierna derecha.

Un cazador murió atacado por un jabalí en un paraje rural de La Pampa. (Foto: gentileza diario La Arena).
Un cazador murió atacado por un jabalí en un paraje rural de La Pampa. (Foto: gentileza diario La Arena).

El jabalí le causó heridas mortales con los colmillos

Fue trasladado a la posta sanitaria más cercana, ubicada a unos 30 kilómetros, pero murió en el trayecto. Desde la justicia confirmaron que cazaba con jauría y un jabalí lo atacó causándole con sus colmillos heridas mortales.

Tenía un profundo corte de seis centímetros arriba de la rodilla. Le pusieron un torniquete, pero no paraba de sangrar. La autopsia determinó que “la causa de muerte fue por shock hipovolémico” como consecuencia de la pérdida de sangre.

Fuente: TN