Gladis de los Santos luchaba por sobrevivir desde el jueves último tras el siniestro, hecho por el cual también murieron su esposo y una de sus hijas, de 70 y 32 años. Hesmelindro Villagra Núñez y Laura Villagra fueron las primeras personas fallecidas.
Alrededor de las 15 horas de ayer, falleció la mujer internada en grave estado tras el incendio de una vivienda en el barrio 2 de Febrero de Candelaria, ocurrido el jueves entre las 19.30 y 20. La víctima, identificada como Gladis de los Santos, estaba internada en grave estado por quemaduras de tipo a y b sufridas en más del 90 por ciento del cuerpo, pero además presentaba un cuadro de infección en los pulmones debido a la inhalación extrema de monóxido de carbono (humo). De esta manera, se convirtió en la tercera víctima fatal del hecho que conmocionó al barrio mencionado en la antigua capital.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que ayer el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, tomó conocimiento alrededor de las 15 sobre el fallecimiento de Gladis Lucía de los Santos, de 69 años, quien se debatía entre la vida y la muerte y su pronóstico de salud desde el día del siniestro era delicado.
Si bien resta la confirmación oficial, la madre de Laura Villagra (32) y esposa de Hesmelindro Villagra Núñez (70), las otras dos víctimas fatales, sufrió complicaciones en los pulmones por la inhalación de monóxido de carbono y además las heridas en casi todo el cuerpo, con quemaduras severas, fueron trascendentales para que no pudiera recuperarse.
El incendio se conoció alrededor de las 21 del jueves cuando vecinos del barrio 2 de Febrero, específicamente de la calle Almirante Brown casi Tarelli, a pocas cuadras de la avenida principal de la antigua capital (Roque Sáenz Peña), dieron aviso a la policía sobre una casa en llamas.
Bomberos voluntarios de la zona y de la Policía llegaron raudamente y, pese a contener las llamas y sofocarlas en pocos minutos, no pudieron evitar que padre e hija murieran literalmente asfixiados por el monóxido de carbono además de las graves quemaduras sufridas. La única persona que fue rescatada aún con vida fue Gladis, pero su estado era gravísimo, por lo que requirió internación urgente en el Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas. Ayer finalmente falleció.
El magistrado que entiende en la causa aguarda los resultados de las pericias policiales para determinar qué originó el incendio. Una línea investigativa es que la mujer de 32 años, Laura Villagra, quien padecía esquizofrenia, podría haber provocado el foco ígneo y, como la propiedad tenía su ingreso y egreso con candados justamente por esta cuestión, eso dificultó que las víctimas pudieran salir con vida.
El cuerpo de Gladis será entregado próximamente a sus familiares para velatorio e inhumación. Cabe recordar que además de Laura (fallecida) la mujer tenía otros tres hijos, aunque solamente la víctima fatal residía en la propiedad junto a Hesmelindro, policía provincial retirado hace poco más de 5 años, según señalaron familiares y vecinos el día de la tragedia.
Fuente: Primera Edición