La secuencia del brutal impacto quedó registrada en una cámara de seguridad de la localidad de General Madariaga, provincia de Buenos Aires
Una abuela y su nieta salvaron su vida de milagro luego de ser embestidas por una moto que era manejada por un joven que circulaba a alta velocidad y las chocó cuando esquivó un automóvil.
La secuencia del brutal impacto quedó registrada en una cámara de seguridad de la localidad de General Madariaga, provincia de Buenos Aires, donde se puede observar la imprudente maniobra del joven, de 24 años, que conducía una moto de alta cilindrada.
En las imágenes se observa cómo están en la esquina la mujer, de 60 años, y su nieta de 12, cuando un auto oscuro circulaba a baja velocidad en el cruce de la Avenida Buenos Aires y la calle Urrutia. De repente, aparece una moto a alta velocidad que logra esquivar el auto que ya casi terminaba de pasar por el cruce.
Sin embargo, esa maniobra hizo que la moto se subiera a la vereda y embistiera a la abuela y su nieta que salen despedidas tras el brutal impacto de la moto marca Honda, modelo CG Titan. En tanto, otro nieto de la mujer se salvó de milagro porque estaba unos metros detrás.
Según el medio local CNM, el joven que manejaba la moto y su acompañante se dieron a la fuga del lugar y luego fueron localizados por la policía cuando eran asistidos en un hospital local a raíz de las heridas que sufrieron por el incidente de tránsito.
El conductor de la moto fue identificado como Lautaro Simón Aranda, quien se encuentra detenido en una comisaría local y fue acusado por “lesiones graves triplemente calificadas y de prueba ilegal de velocidad”. En su indagatoria ante el fiscal Walter Mercuri, el joven aseguró que no se había dado cuenta de que impactó a la mujer y a la menor. Que por ese motivo se retiró del lugar del hecho.
“Me enteré por CNM”, dijo el joven y aseguró que fue él mismo el que se entregó. Versión que contradice con la efectuada por las fuerzas de seguridad. Tras su declaración, el joven pidió ser excarcelado.
Sobre el estado de salud de las víctimas, se informó que la menor sufrió heridas leves y ya fue dada de alta. En tanto, su abuela debió ser operada de una rodilla por los golpes del recibido. Además, permanece en observación a raíz de los fuertes golpes internos que tuvo tras el brutal impacto ocurrido el sábado a la mañana en la tranquila localidad bonaerense.