Misiones Para Todos

Un joven fue a cazar con un amigo y lo mató por error: lo confundió con un jabalí y le disparó

La víctima fue asistida por médicos que llegaron a la estancia donde ocurrió el hecho, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Un joven de 19 años murió luego de recibir un disparo accidental por parte de un amigo mientras estaban cazando jabalíes en un predio rural.

El dramático episodio ocurrió en la madrugada de este martes en el establecimiento El Moro, cerca de la localidad de Buena Esperanza, provincia de San Luis.

La víctima, identificada como Camilo Tallione, se encontraba junto a tres amigos cazando jabalíes con armas de fuego. En un determinado momento, el chico se separó del grupo, que no notó su ausencia, y luego de unos minutos recibió un disparo mortal.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, la principal hipótesis es que uno de los amigos lo hirió con un fusil calibre 30.6 al ver un bulto entre la maleza y confundirlo con un animal. El disparo impactó en el cuello, en la parte del lateral izquierda y le dañó una arteria.

El parte policial indicó que los cuatro amigos se bajaron en la tranquera de la estancia y que tres de ellos “se separaron para guiar a la piara (chanchos) y el restante se quedó atrás de una loma esperando”. Tras ello, según informaron, “al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, efectuó un disparo con el fusil y escuchó que desde la oscuridad Tallione vociferó ‘me pegaste, me pegaste’”.

Herida, la víctima caminó unos metros en dirección a su amigo y se desvaneció en el piso ya sin vida. Por su parte, el tirador comenzó a disparar al aire para llamar la atención de los dueños del campo, hasta que lo consiguió y fueron ellos quienes dieron aviso a emergencias y a la Policía local.

Cuando los efectivos de la Comisaría Distrito 19 de Buena Esperanza arribaron al lugar, ya se encontraba una ambulancia y el personal médico solo pudo constatar el deceso del joven.

Tallione era oriundo de Buena Esperanza e hijo de la sargento de la Policía Vanesa Ceballos y del sargento Jorge Tallione. En la pesquisa interviene personal de la División Homicidios de Villa Mercedes bajo las directivas del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat.

ente: TN