Misiones Para Todos

Un joven fue asesinado de un escopetazo en la cara y por el crimen detuvieron a su novia

También fue arrestado el vecino que alertó a la policía. Joaquín Alberto Pérez estuvo internado unas horas, hasta que murió.

Un joven de 22 años murió en la provincia de Corrientes luego de recibir un disparo en la cara. Por el hecho, su novia y un vecino fueron detenidos. La víctima fue identificada como Joaquín Alberto Pérez.

Por lo que se pudo reconstruir, el fallecido fue hallado ya herido por un vecino en un pasillo ubicado en la calle Galileo Mancini al 1500. Primero el hombre escuchó un estruendo, luego salió a la calle y finalmente llamó a la policía cuando se dio cuenta de lo que había pasado.

Los investigadores creen que el hecho pudo haber ocurrido luego de una pelea que mantuvo Joaquín con su pareja, conocida como “Yuca”. Sin embargo, hasta el momento no se pudo demostrar la participación de la mujer en el crimen, porque no encontraron el arma homicida.

Cuando la policía llegó, un vecino de apellido Espíndola salió a mostrarles a los efectivos la zona exacta donde se encontraba la víctima. Ya en el lugar, las autoridades comprobaron que Joaquín todavía estaba con vida. Sin embargo, estaba perdiendo mucha sangre y tenía heridas en el rostro producto de un disparo, aparentemente de una escopeta.

Una ambulancia trasladó al herido hasta un hospital local y luego lo derivó de manera urgente hacia el Hospital Escuela de la capital correntina, donde estuvo internado en grave estado, hasta que murió.

Los investigadores reconstruyeron los últimos movimientos de Joaquín y se comunicaron con su hermana, con quien había estado antes del ataque. La mujer relató que el joven permaneció en el domicilio de ella durante 30 minutos, entre las 21:00 y las 21:30, pero luego se retiró.

A su vez, agregó que su hermano se fue diciendo que se iba a la casa de su novia, con quien convivía. Sobre esta relación, dijo que en el último tiempo estaban teniendo algunos problemas de pareja.

Ante el avance de la investigación, por orden del fiscal Juan Domingo Ramírez, primero se ordenó la demora del vecino de apellido Espíndola, que fue quien reportó el hecho. También allanaron su casa con el fin de hallar elementos de interés para la causa, aunque los resultados fueron negativos.

Por su parte, la joven de apellido Godoy, más conocida como “Yuca”, también fue apresada y sobre ella recaen las sospechas de haber sido la autora material del disparo. La mujer fue alojada en dependencias de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina.

Fuente: TN