El hecho ocurrió en Posadas durante ayer por la madrugada, donde un delincuente fue captado por las cámaras del 911 cuando le sustrajo la billetera a un hombre de 77 años, que realizaba sus caminatas diarias. Luego del robo, el mismo descartó su ropa para disimular y continuar pasando desapercibido en la zona. Pero lo que no advirtió, es que en la capital con más cámaras de seguridad nada pasa desapercibido y fue inmediatamente arrestado por agentes de la División Motorizada.
El hecho se registró a las 4:30, cuando los operadores del Centro Integral de Operaciones del 911 realizaban el monitoreo preventivo a través de las cámaras, cuando advirtieron que sobre calle Buenos Aires, un delincuente le sustraía la billetera a un hombre. Por ello, inmediatamente enviaron a las patrullas de seguridad de calle, circunscribiendo la zona con otras unidades operativas mientras hacían el seguimiento por el sistema de domos del ladrón.
Es así, que los operadores observaron que el delincuente se cambió la prendas de vestir para evitar ser arrestado; siendo esta situación rápidamente alertada a los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada, que con las descripciones de los operadores interceptaron y detuvieron al malviviente en inmediaciones a la avenida Urquiza y Lavalle.
Finalmente, en poder del detenido se hallaron las pertenencias del denunciante, a quien luego le fue restituida la billetera y el contenido. Mientras que el acusado fue llevado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.