La hermana de un joven misionero denunció que había recibido un pedido de auxilio y luego perdió todo contacto con él. En menos de una hora, el Centro Integral de Operaciones 911 coordinó un operativo con la Policía de Neuquén, que logró localizarlo y confirmar que se encontraba fuera de peligro.
La intervención comenzó cuando una mujer se presentó en la Comisaría Décima de Posadas para denunciar que había perdido contacto con su hermano, Ángel David S., de 25 años, quien desde hacía aproximadamente dos meses se encontraba trabajando en la ciudad de Neuquén.
Según relató, minutos antes el joven la había llamado para manifestarle que estaba siendo amenazado por personas con las que convivía y que permanecía encerrado en la vivienda. Poco después le envió su ubicación mediante WhatsApp y dejó de responder los mensajes y las llamadas, situación que motivó la inmediata intervención policial.
Ante la urgencia del caso, la dependencia dio intervención al Centro Integral de Operaciones 911, cuyos operadores iniciaron gestiones con la Jefatura de Policía de Neuquén para coordinar una rápida respuesta. La información fue canalizada hacia la Comisaría 20.ª, con jurisdicción en el lugar donde se encontraba el trabajador.
Con la ubicación aportada por el propio joven, los efectivos neuquinos se dirigieron al domicilio señalado y, cerca de la medianoche, lograron entrevistarse con él. Tras constatar que se encontraba en buen estado de salud y fuera de peligro, informaron el resultado a la Policía de Misiones, que de inmediato comunicó la novedad a sus familiares.
La rápida articulación entre la Comisaría Décima, el Centro Integral de Operaciones 911 y la Policía de Neuquén permitió llevar tranquilidad a la familia del joven y resolver con éxito una situación que había generado una fuerte preocupación y movilización.



