Misiones Para Todos

Un miembro del Ejército enfrentó a tiros a cuatro delincuentes que atacaron a su yerno 

Ocurrió ayer a la madrugada. Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque a la víctima y los disparos que su suegro efectuó para disuadir a los ladrones

Durante la madrugada de este jueves, un miembro del Ejército Argentino enfrentó a tiros a cuatro delincuentes que estaban atacando a su yerno para robarle el automóvil que había estacionado unos segundos antes en la puerta del domicilio de sus suegros. Los atacantes desistieron y huyeron mientras el militar les disparaba.

Fuentes policiales consultadas por Infobae indicaron que el incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Sarmiento y Raúl Alfonsín, en Lanús Este. Al ser alertados, efectivos de la Policía Bonaerense se presentaron en el sitio y entrevistaron al integrante del Ejército Argentino. Según su testimonio, su yerno fue abordado por cuatro ladrones armados al bajar de su Ford Focus color gris oscuro.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que los delincuentes estacionaron el automóvil en el que se trasladaban, y salieron corriendo en busca de la víctima.

Otro registro captó el instante en el que la víctima se vio sorprendida por los sospechosos, que en todo momento lo amenazaban con efectuarle un disparo si se resistía al robo. Producto del miedo lógico por la violenta situación que estaba viviendo, el joven se refugió detrás de un árbol y, arrodillado, le suplicó a los agresores que no le dispararan. Ni bien observó que los cuatro violentos ya estaban a bordo del rodado, escapó corriendo a toda velocidad hacia una de las esquinas.

El momento en el que uno de los cuatro delincuentes ataca a la víctima en Lanús Este.

Mientras el joven se alejaba, su suegro, alertado por los gritos, intervino, enfrentando a los delincuentes con un arma de fuego desde su vivienda. Ante los disparos y la dificultad para llevar a cabo el robo, los ladrones abandonaron el vehículo y huyeron a pie, llevándose únicamente el teléfono móvil del joven.

Susana, suegra del joven atacado, compartió detalles del incidente con los medios. Confirmó que encontraron manchas de sangre en el auto, sugiriendo que alguno de los delincuentes pudo haber resultado herido. “Llegaba el novio de mi hija a buscarla y estaba guardando cosas en el auto. Cuando íbamos a salir, aparecen estas cuatro personas. Mi hija observa la situación, entra a la casa gritando. Pensé que sería un robo rápido, pero al escuchar los gritos y disparos de mi marido, me di cuenta de la gravedad”, relató para TN. Y añadió: “Heridos, porque hay sangre en el auto, chocan en la esquina y huyen en otro vehículo”.

El vehículo de color rojo en el que los sospechosos se dieron a la fuga.El vehículo de color rojo en el que los sospechosos se dieron a la fuga.

Durante la mañana, personal de la Policía Científica realizó pericias para determinar la procedencia de la sangre encontrada en el vehículo. Se confirmó que se efectuaron al menos seis disparos. Tanto la policía como el Centro de Investigaciones de Lanús buscan establecer las identidades y el recorrido de los sospechosos que huyeron en un auto rojo.

Fuente: Infobae