Misiones Para Todos

Un motochorro hizo una “willy” mientras escapaba de la Policía, se estrelló y lo detuvieron

En la ciudad de Córdoba, un grupo de delincuentes tramó un “ataque piraña”: rompieron los vidrios de varios vehículos para apropiarse de las pertenencias. Cuando la Policía llegó, uno de los sospechosos quiso hacer la “willy”, pero perdió el control del vehículo y fue rápidamente capturado.

Un “motochorro” fue detenido este miércoles de la ciudad de Córdoba gracias al veloz accionar de los agentes que patrullaban la zona: luego de asaltar a unos automovilistas junto a sospechosos que se desplazaban en otros rodados, el sujeto intentó realizar la maniobra conocida como “willy” justo en el momento en que se escapaba de la Policía, pero perdió el control del vehículo, se cayó y fue rápidamente reducido por los oficiales.

El hecho sucedió durante la madrugada en el barrio Escobar y fue captado por las cámaras de seguridad que posee la Policía de Córdoba, a partir de las cuales concretaron la captura del ladrón, según informaron fuentes de la fuerza.

Los delincuentes se trasladaban con sus motos y en grupo intentaban romper los vidrios de los coches estacionados para quedarse con las pertenencias que había dentro de ellos.

Según se observó mediante las filmaciones, los ataques “pirañas” se produjeron sobre las calles Nazareth y Ramón Mestre, en la zona oeste de Córdoba capital.

De este modo, los efectivos policiales advirtieron lo sucedido y fueron tras los delincuentes.

Dos detenidos son menores de edad

En ese marco, se produjo un forcejeo con las fuerzas de seguridad, seguido del intento de fuga: mientras algunos delincuentes lograron escapar del operativo cerrojo, uno de ellos intentó hacer la “willy”, se cayó y fue capturado.

Finalmente, la Policía pudo detener a tres de los seis ladrones. Se trata de un mayor de 28 años y dos menores de 16.

La captura de los menores coloca nuevamente el foco en el proyecto del oficialismo de bajar la edad de imputabilidad, una iniciativa que el Gobierno busca aprobar en lo inmediato como parte de un paquete de medidas para combatir el delito.