Misiones Para Todos

Un motociclista de 21 años discutió por un choque con un jubilado y lo mató de un golpe

Un hombre de 67 años murió tras ser golpeado por un joven luego de una discusión de tránsito, y el acusado quedó detenido por homicidio simple, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando la víctima, identificada como Jorge Rithner, iba a bordo de un Volkswagen Polo, en jurisdicción del mencionado municipio. Fuentes judiciales informaron a Télam que, al frenar en el semáforo en el cruce de Anchorena y Santa María de Oro, su vehículo fue impactado por detrás por una moto conducida por un joven de 21 años.

Tras ello, ambos comenzaron una discusión porque el motociclista no tenía el seguro correspondiente hasta que Rithner recibió un golpe de puño en el rostro y al caer desvanecido su cabeza impactó contra el cordón.

“El accidente no había provocado lesiones a nadie, ni siquiera había daños patrimoniales, porque no el auto ni la moto sufrieron roturas, pero la situación derivó en una pelea y el joven de 21 años le aplicó un golpe de puño en el mentón al conductor del vehículo y hubo tanta mala suerte que al caer impactó la cabeza contra el cordón”, señaló el subsecretario de Seguridad de Baradero, Sergio Lucero, en diálogo con Radio Cuarentena.

El funcionario municipal indicó, además, que la familia de la víctima fue testigo del dramático hecho y que, incluso, habrían aportado una grabación realizada con un teléfono celular. El mortal incidente de tránsito ocurrió a pocos metros del edificio de la municipalidad.

El accidente que derivó en la mortal pelea se había generado por un choque menor, ya que el automóvil conducido por la víctima frenó al ponerse en rojo el semáforo y la moto lo embistió desde atrás “por deslizamiento”.

Según las fuentes, el hombre quedó internado en grave estado y el martes por la noche falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima había sido trasladada a un sanatorio privado ubicado en la ciudad de San Nicolás al agravarse su estado, pero finalmente murió.

El agresor quedó detenido el mismo día del hecho por orden del fiscal Hernán Granda, quien lo imputó por el delito de “lesiones graves”. Tras el deceso, el funcionario judicial recaratuló la causa por “homicidio simple” y en los próximos días el juez de garantías resolverá si lo convalida o considera que debe ser imputado por un delito menos gravoso.

“Tuvo la intención de lastimarlo”

Virginia, una de las hijas de la víctima, dijo que el joven “tuvo la intención de lastimar [a su padre]. Podría haber empujado, podría haberse corrido. Quiso tirarle [una trompada] a matar. Si él quería no lastimarlo, lo hacía. A un viejo no se le pega. Mató a un hombre de casi 70 años delante de sus hijas y delante de sus nietos”.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Virginia agregó: “Íbamos en el auto con mi papá, mi hermana más chica y con nuestros dos bebés. Íbamos a comprarle un regalo a mi sobrina que al otro día era su cumpleaños”. Cuando circulaban por la calle Santa María de Oro, sintieron el choque desde atrás de un motociclista.

“Papá se pegó el susto de su vida. Se bajó del auto y le dijo ‘¡vengo con dos bebés!’. A él no le importaba el auto sino los nietos que venían adentro”, dijo Virginia.

La hija de la víctima explicó que el motociclista dijo que “no tenía seguro” y que, en ese momento, se inició en el lugar una discusión y un “forcejeo” porque pensaron que el joven se quería escapar del lugar.

Virginia contó que su padre le pegó “un manotazo” al conductor de la moto. ”Cuando miro, estaban en la vereda y el pibe se para, se posiciona, y le tira con la mano derecha y le pega del lado izquierdo en el oído, y papi cae desde arriba del cordón ya inconsciente. Yo pensé que había tenido un infarto. El ruido no me lo saco más de la mente. Se hizo automáticamente un charco de sangre, me quedé discutiendo, y le dije ‘¡qué hiciste!’”, finalizó.

Fuente: La Nación