Misiones Para Todos

Un nene de 10 años salvó a su hermanita de un incendio en su casa

El hecho se produjo en la capital de Corrientes. La familia perdió todo

Un incendio derivado de un incidente doméstico pudo haber terminado de manera trágica con la vida de dos hermanitos en una casa de la ciudad de Corrientes. Rápido de reflejos, el mayor de ellos -un nene de 10 años- logró rescatar a su hermanita de dos años y ambos terminaron a salvo. No obstante, la familia perdió todo.

El hecho se produjo ayer por la mañana en una vivienda del barrio Bañado Norte ubicada en Pasaje Cartero al 2.700 cuando un cortocircuito provocó el fuego. En dicha propiedad los menores se encontraban solos ya que su padre se había ido al trabajo y la madre había salido para llevar a otro de sus hijos a una escuela cercana al domicilio.

Sebastián, padre de los chicos, relató que sus hijos se habían quedado durmiendo y cuando comenzaron las llamas el mayor de ellos, Austin, se dio cuenta y rescató a su hermanita de dos años y medio.

En diálogo con Radio Dos, el hombre contó que el niño de 10 años “tiene una cardiopatía congénita de nacimiento, fue operado y sometido a tratamientos”. “Por eso ya es un héroe y ahora lo es mucho más, porque salvó a su hermanita”, destacó.

A salvo del incendio, los menores fueron derivados al Hospital Pediátrico Juan Pablo II para su revisión. Si bien están fuera de peligro, la más pequeña tiene una quemadura leve en su espalda. En tanto, la madre -luego de ver a salvo a sus hijos- intentó rescatar algunas cosas de su casa y se quemó en los brazos.

“Fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera”, dijo el padre de los niños. En efecto, la familia perdió todas sus pertenencias, entre las que se encontraba el audífono del niño de 10 años.

“Perdimos todo, pero lo que más sentimos es que mi hijo perdió un audífono en el fuego”, se lamentó Sebastián y contó que el niño “perdió la audición de un oído por las operaciones que tuvo”.

“Todavía no puedo creer que él haya pasado por esto. Estoy en Shock”, acotó. “Nos quedamos con lo puesto, yo estaba en mi trabajo y vine lo más rápido que pude”, enfatizó.

En tanto, María, la madre de los chicos, relató que el incendio “fue cosa de un instante”: ”Se quemó todo muy rápido, yo me fui a llevar a la escuela a mi otra hijo, en diez minutos, volví, y ya estaba todo quemado”.

“Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita, Él es perfecto”, concluyó la mamá.

Diario El Libertador publicó el número de contacto 3794-245-672 para aquellas personas que puedan colaborar con la familia que perdió sus pertenencias a raíz del incendio.

Cabe recordar que la provincia está afectada por incendios en distintas localidades desde hace tiempo. El fuego no da tregua en Ituzaingó Santo Tomé, por lo que los brigadistas y guardaparques de los Esteros del Iberá combaten las llamas en medio de la fuerte sequía que atraviesa la región.

Pese a que la semana pasada la situación ígnea en el territorio correntino parecía haberse controlado, el lunes se registraron dos focos activos que afectan a las regiones de Punta Ñaro, Ituzaingó y Playadito, Santo Tomé, de acuerdo con la información del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF). El domingo también se informó el inicio de un incendio en las inmediaciones de Villa Olivaria, pero las autoridades del parque provincial Iberá indicaron que las llamas fueron controladas en las últimas horas.

Fuente: Infobae