Misiones Para Todos

Un nene jugaba al fútbol con amigos y fue atropellado por motochorros que huían de un robo

Ocurrió en la localidad bonaerense de Bernal Oeste. El nene de 10 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza, aunque afortunadamente está fuera de peligro. Los delincuentes siguen prófugos.

Lionel, un nene de 10 años de la localidad bonaerense de Bernal Oeste, jugaba a la pelota a pocos metros de su casa cuando de repente fue víctima indirecta de un nuevo episodio de inseguridad: dos motochorros que escapaban de un robo cometido a pocas cuadras lo atropellaron salvajemente y lo arrojaron varios metros sobre la cuadra donde se divertía con sus primos. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza pero su vida no corre peligro.

Fuentes policiales indicaron que el dramático episodio ocurrió el domingo pasado en la calle 176, entre Bermejo y Pilcomayo, en el partido de Quilmes, mientras el chico festejaba un cumpleaños junto a su familia y algunos vecinos. De acuerdo con lo que se observa en dos filmaciones que captaron el momento del accidente, Lionel se asustó al ver cómo la moto de color negro- presuntamente con una cilindrada de 125 cc- venía hacia él a toda velocidad y trató de esquivarla, pero no pudo evitar el impacto.

Los vecinos insultaron a los delincuentes pero no pudieron siquiera tratar de perseguirlos debido a la velocidad a la que circulaban. El chico, en tanto, quedó tendido en la calle con raspones y un gran corte en la cabeza. Sus familiares lo asistieron de inmediato y los trasladaron al hospital, donde fue internado con varios traumatismos, aunque su vida nunca estuvo en peligro. El parte médico indicó que sufrió herida en la región superior del cráneo y excoriaciones múltiples. Los delincuentes, en tanto, escaparon y todavía son buscados por la Policía Bonaerense.

El chico, que fue nombrado por sus padres en homenaje al astro argentino Lionel Messi, contó que al momento del hecho vestía una camiseta del capitán de la Selección Nacional, aunque por las manchas de sangre que quedaron impregnadas en la prenda, debió tirarla. “Me encanta jugar a la pelota. Se me manchó de sangre la camiseta de Messi y la tiramos a la basura porque no la podíamos sacar la mancha”, lamentó el menor en un reportaje brindado a Telefe Noticias.

Tras la difusión del video, dos personas de la zona lograron identificar la moto. “Son los mismos que me robaron a mí y me tiraron al piso el jueves pasado”, dijo una vecina, en declaraciones al diario Info Quilmes, que adelantó el caso. “Lo arrastró cuatro o cinco metros”, dijo un familiar que estaba allí, ya que estaban en el cumpleaños de uno de los primos de Lionel.

“Cuando lo vi tirado no lo podía creer, se me vinieron un montón de cosas por la cabeza”, recordó su mamá. El niño fue trasladado de inmediato al hospital local, donde al cabo de unos días internado fue dado de alta. De acuerdo con fuentes policiales reseñadas por medios locales de Quilmes, los investigadores tratan de determinar si los sospechosos escapaban luego de cometer un robo o, simplemente, circulaban con exceso de velocidad.

El expediente quedó manos de la UFI Nº22 del Departamento Judicial de Quilmes, especializada en homicidios y lesiones culposas, cuya titular es la fiscal Bárbara Velasco. La calificación es por el delito de lesiones culposas.

Fuente: A24