Un hombre olvidó a su hijo de 2 años en el auto y el nene falleció producto de las altas temperaturas. El padre quedó detenido.
Un nene de dos años de edad falleció esta semana tras haber permanecido horas encerrado en un auto en la ciudad de Florida, Estados Unidos. Según trascendió en los medios, su papá lo habría olvidado en el automóvil y, tras el incidente, quedó bajo arresto.
La tragedia ocurrió el día lunes a plena luz del día en Port St. Lucie, en la costa atlántica de Florida, cuando un hombre identificado como James Fidele, de 37 años de edad, llamó a la ambulancia tras darse cuenta de un terrible olvido. El hombre dejó a su hijo menor de edad encerrado “durante varias horas” dentro de su auto y el pequeño fue hallado sin vida.
Al llegar los servicios de emergencias del condado de Florida, los médicos se percataron de que el hijo de Fidele había muerto a causa de un golpe de calor. Acto seguido, el hombre quedó detenido y lo encontraron culpable por desatender a su hijo “causándole graves daños corporales”, según precisaron fuentes policiales a los medios locales.
“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”, dijo el sargento John Dellacroce, portavoz de la policía local, en un comunicado difundido en los medios estadounidenses.
Cada año mueren 38 niños olvidados por sus padres en los coches bajo el sol en Estados Unidos
Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año tras ser olvidados en vehículos a altas temperaturas.
Los expertos dicen que el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto y la temperatura en el interior de un vehículo puede subir 19 grados en 10 minutos. Por lo tanto, dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado, desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022, un total de 916 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia).
Más de la mitad de las muertes infantiles (54 %) corresponden a menores de 2 años. No solo los niños, sino también los perros que mueren por hipertermia dentro de automóviles son noticia en Florida, con numerosos casos en los meses de verano que acaban con la detención de los dueños de las mascotas.
Fuente: TN