Misiones Para Todos

Un pasajero abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo: hay 9 heridos

El hecho ocurrió este viernes en un vuelo hacia Daegu. “Los niños temblaban y lloraban de pánico”, dijo la madre de uno de los pasajeros.

Los 194 pasajeros que viajaban en el vuelo Airbus A321-200 nunca olvidarán lo que vivieron camino a Daegu, Corea del Sur, luego de que un hombre abriera la puerta de emergencia mientras la nave se encontraba descendiendo. 

El hecho ocurrió este viernes y quedó registrado en un video de 19 segundos. Allí se observa a dos viajeros cerca del acceso abierto, con un viento a toda velocidad golpeándoles la cara. 

Desde la empresa surcoreana Asiana explicaron que el implicado “abrió la puerta manualmente tocando la palanca” cuando el avión estaba por aterrizar, a 200 metros de altura. 

Si bien no hubo heridos de gravedad, varias personas debieron ser trasladados al hospital luego de presentar problemas respiratorios. 

El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado“, indicaron desde la compañía de vuelos. 

La agencia de noticias surcoreana Yonhap News informó que todavía se desconoce el porqué del hecho, aunque la policía descartó que el hombre de 33 años estuviera borracho. Además, agregaron que viajaba solo. 

20230526 Un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo.
La puerta del avión con faja de seguridad.

Por otro lado, relataron que en el vuelo iban 48 atletas de escuelas primarias  y secundarias. “Los niños temblaban y lloraban de pánico”, dijo la madre de uno de ellos. 

“Fue un caos con personas cerca de la puerta que parecían desmayarse una por una y asistentes de vuelo que pedían médicos a bordo a través de la transmisión mientras otros corrían por el pasillo en pánico”, atestiguó un pasajero. “Pensé que el avión estaba explotando. Pensé que iba a morir así“, cerró. 

GI/fl-Perfil