Miguel Ángel Montefusco tenía 77 años. Estuvo internado por 10 días, no pudo recuperarse de las heridas y murió. Ocurrió en la localidad bonaerense de Turdera.
Un periodista fue asesinado a golpes en un robo en la ciudad de Turdera, partido de Lomas de Zamora. Se trata de Miguel Ángel Montefusco, de 77 años, que fue atacado por delincuentes que entraron a su casa.
Ocurrió en la tarde del martes 22 de octubre, cuando estaba con su nieto, de 12 años, en su domicilio, en la calle Puig al 500. En el momento de asalto, el nene fue maniatado, mientras que el abuelo era agredido.
Montefusco terminó con la cara desfigurada y el cráneo quebrado, al igual que las costillas. Tenían que operarlo, pero no pudo recuperarse y murió el sábado 2 de noviembre.
El fallecimiento fue dado a conocer en redes por el Club Social y Deportivo Juventud Obrera, donde el periodista era un referente: “Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco, una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club, mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia”.
El posteo en la cuenta de Facebook del club generó mensajes de apoyo y condolencias hacia la familia. “Que descanse en paz el padre y abuelo de los pibes del club”, lo describió una de las personas.
Otro usuario lamentó la pérdida y reclamó por la inseguridad que se vive en la zona: “Lo más triste de todo es el motivo de su muerte, causada por asesinos que ingresaron a su domicilio y lo golpearon frente a su nieto. La violencia y delincuencia que se vive en Turdera es lamentable”.
“Una forma de pedir Justicia por Miguel es juntarnos todos e implorar que se haga justicia, que agarren a esos asesinos y el fiscal que suelta a alguno escracharlo por todos lados, no podemos permitir que nos sigan matando”, completó.
Al enterarse del crimen, el concejal Jorge Villalba señaló: “Se necesita un esclarecimiento urgente, es necesario no solo encontrar a los autores, sino también que la policía garantice la seguridad las 24 horas, los 365 días del año”.
Además, anticipó que presentará pedidos de informes “para la urgente aplicación de medidas para esclarecer lo acontecido y garantizar que no se vuelvan a repetir episodios como los vividos”.
En 2019, Montefusco fue reconocido con el premio “Orgullo de ser de Lomas” por su trayectoria en el Club Social y Deportivo Juventud Obrera y su aporte a la formación de jóvenes deportistas.
Fuente TN