Toda la acción era registrada desde el Centro Integral de Operaciones 911, donde en un rápido accionar, un policía que se encontraba realizando patrullajes advirtió las maniobras ilícitas de tres roba ruedas, quienes ante la voz de alto intentaron fugarse en un vehículo, pero el efectivo subió a su automóvil particular y los persiguió, cerrándoles las vías de escape. Es así, que junto a las patrullas que habían sido derivadas y habían rodeado la zona los detuvieron.
La intervención se concretó ayer por la madrugada cerca de las 5:30 horas, cuando el policía llevaba a cabo patrullajes de prevención modo infante sobre la calle Colón de Posadas, al momento que observó a tres delincuentes que sustraían la rueda de una camioneta Chevrolet S10, quienes al advertir la presencia del uniformado y a la voz de alto emprendieron la huida en un Chevrolet Celta.
Por este motivo, el agente se subió a su vehículo particular y llevó a cabo una persecución frontal, logrando cerrarle el paso a los delincuentes que debieron abandonar el rodado e intentaron escapar a pie. Hay que mencionar, que los operadores del 911 efectuaban el monitoreo por las cámaras de lo que ocurría.
Por lo que enviaron a varias patrullas que brindaron apoyo y circunscribieron la zona y así lograron detener a ambos involucrados, secuestrando el vehículo, el elemento sustraído y las herramientas utilizadas para el ilícito.
Finalmente, los detenidos de 23, 25, y 33 años fueron llevados hasta la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. En cuanto, el elemento robado fue recuperado y restituido a su propietario. Cabe mencionar, que luego de las pericias, la fuerza provincial constató que el vehículo usado por los delincuentes ya había estado involucrado en otro hecho similar el pasado 6 de septiembre.