Misiones Para Todos

Un profesor grabó un fuerte mensaje por alumnos que no saben sumar ni restar: “Los responsables son los papás”

El protagonista del video es docente de contabilidad. Criticó a los padres y les pidió que se involucren en la educación de sus hijos.

Se viralizó en las redes sociales el video de un profesor en el que mostró su frustración porque los alumnos no saben sumar ni restar y criticó fuertemente a los padres.

Jaime Fontanet es maestro de escuela superior en Puerto Rico y desde hace ocho años trabaja en el sistema educativo de su país. Pero al ingresar a una nueva escuela, se encontró con la poco agradable sorpresa que al menos tres estudiantes no podían resolver ecuaciones sencillas.

Mientras manejaba por una autopista, puso su celular a grabar y dejó un fuerte mensaje destinado a las madres y los padres de sus alumnos de 11 y 12 años.

“Estudiantes de décimo, 11 y 12 no saben restar y sumar. ¿Cómo yo voy a cubrir contabilidad si estos estudiantes no saben restar y sumar? Y este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás”, explicó Fontanet.

Y agregó: “¿Tu, papá qué has hecho con tus hijos? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, que más? Llegan a los restaurantes y están todos con los teléfonos, ni hablan entre si. Dentro del salón tengo que quitar los teléfonos para poder dar clase. Hay tiempo para todo, pero tu papá que me estás escuchando, tienes que trabajar en tu casa con ellos”.

Si bien el profesor reconoció que la pandemia afectó la enseñanza, insistió en que no es excusa para decir que no saben solucionar una ecuación. Por eso insistió en que los estudiantes no tienen la culpa: “Son los padres. Hay un chorrete de padres anormales”,concluyó.