Misiones Para Todos

Un turista murió aplastado por un trozo de hielo que se desprendió en la Cueva de Jimbo

La víctima es un hombre que se encontraba en un lugar recóndito de Valle de Andorra donde está prohibido el ingreso de personas por razones de seguridad.

Un hombre oriundo de Brasil falleció por el desprendimiento de una roca de hielo, este miércoles, en la denominada  Cuevas de Jimbo. En rigor, se trata de un lugar recóndito en el Valle de Andorra (Ushuaia) donde se prohíbe el ingreso de personas por razones de seguridad.

Fuentes policiales confirmaron a TN que recibieron el llamado de un turista que alertó sobre el fallecimiento de un hombre adulto, minutos antes de las 16 horas.

Por su parte, otro de los extranjeros que se encontraba en el lugar, filmó la caminata de sus compañeros con cierto temor y sin saber lo que iba a ocurrir grabó la tragedia.

En el video se puede observar la abrupta caída de una masa de hielo sobre el turista, que finalmente ocasionó que muriera en el acto.

El grupo conformado por al menos siete turistas están a las órdenes de la policía para brindar las correspondientes declaraciones.

A su vez, los médicos forenses llevarán adelante la autopsia en las próximas horas y se podrá verificar la identidad de la víctima.

Trabajaron en el lugar la División de Servicios Especiales de Ushuaia, efectivos policiales y agentes de Defensa Civil de la provincia, entre otros.