Misiones Para Todos

Una adolescente murió en un choque y su familia decidió donar sus órganos

Julieta Taborda tenía 15 años y viajaba con un amiga de la misma edad, que se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento no está claro cómo sucedió el accidente fatal.

Una adolescente de 15 años murió luego de chocar su moto contra un auto y la familia decidió donar sus órganos. El siniestro vial ocurrió este domingo en el barrio Roca de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Cerca de las 4:30, en la esquina de avenida Roca y la calle España, un Fiat Cronos rojo, conducido por un hombre de 41 años, chocó contra la motocicleta Guerrero Trip 110cc en la cual viajaban dos jóvenes, ambas de 15 años. Hasta el momento no está claro cómo sucedió el accidente.

La joven que manejaba, identificada como Julieta Taborda, fue trasladada en un primer momento al Hospital Regional José Bernardo Iturraspe, pero por la gravedad de las heridas la trasladaron al Hospital Pasteur de Villa María.

Así quedó el Fiat Cronos tras el accidente. (Foto: El Periódico)
Así quedó el Fiat Cronos tras el accidente. (Foto: El Periódico)

Una vez allí, los médicos confirmaron la triste noticia de que tenía muerte cerebral. Por su parte, le realizaron puntos de sutura a la acompañante, la cual está fuera de peligro.

De acuerdo a lo que informó el portal El Periódico, en estas horas está previsto que se desarrolle el procedimiento de ablación de órganos de la joven, con la participación de personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La triste despedida a Julieta

Algunas personas se hicieron eco de la triste noticia que conmocionó a todo San Francisco. En este sentido, publicaron emotivos mensajes en Facebook para recordarla. “Qué frágiles que somos, qué rápido nos pasa la vida cuando menos lo esperamos. Hoy en día estamos y al día siguiente ya no, es algo que jamás encontraremos las palabras ni las formas de saber cómo”, escribió Meli Aguilera, una conocida de Julieta.

Asimismo, sostuvo: “Somos pequeños ante la vida, somos instantes, somos momentos, por eso desde un comienzo nacemos con una meta y es vivirla como debe ser y no abusar de ella. Todos tenemos un destino marcado, cada uno de todos los seres humanos y es algo que quizás quisiéramos evitar, pero no podemos ir contra eso porque es imposible. Hay cosas que claramente se pueden evitar y otras que lamentablemente no! A veces queremos ser tan fuertes como la vida, pero la vida misma se encarga de frenarte y mostrar que no es lo correcto”.

“Realmente la vamos a extrañar, un beso y abrazo al cielo, brilla niña hermosa. Estás en un lugar mejor. Q.E.P.D preciosa”, cerró el mensaje, el cual lo acompañó con un collage de fotos donde está junto a la víctima.

El posteo que realizó una conocida de la víctima. (Foto: captura Facebook / Meli Aguilera)
El posteo que realizó una conocida de la víctima. (Foto: captura Facebook / Meli Aguilera)

Fuente: TN