Misiones Para Todos

Una beba se ahogó en una pileta mientras sus padres miraban un partido de futbol

Un trágico episodio conmueve a la ciudad sanjuanina de Rawson. Una beba de 1 año y 8 meses murió ahogada al caerse en una pileta cuando, presuntamente, su familia miraba el partido de la Selección Argentina.

El fatal desenlace ocurrió el pasado sábado por la tarde en una vivienda ubicada en el barrio privado San Cristobal.

La pequeña Allegra Renna Benigno se encontraba en la casa de los amigos de sus papás junto a su familia para mirar el partido entre Argentina y México, según informaron los investigadores. Darío Renna, padre de la bebé, le dijo a la policía durante su declaración que ella se cayó en un descuido cuando se bañaban en la pileta, informaron los investigadores.

Al finalizar el encuentro, los adultos presentes notaron la ausencia de la menor y rápidamente comenzaron a buscarla. En ese contexto, Priscila, la madre de la niña, salió de la vivienda y logró ver a su hijita flotando en la pileta.

En medio de gritos y desesperación, comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llamaban al 911 y al 107. Sin embargo, ante la demora decidieron no esperar la ambulancia y llevarla ellos hasta el Centro René Favaloro.

La beba ingresó cerca de las 19.30, pero ya sin signos vitales. El médico de guardia y su equipo igualmente intentaron reanimarla, pero no pudieron salvarla.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la Morgue Judicial, para la correspondiente autopsia. Además, personal de Criminalística peritó el lugar.

Según fuentes vinculadas a la investigación, la piscina tiene aproximadamente 5 metros por 2 y 1,50 de profundidad. Además, en el fondo hay cámaras de seguridad cuyos registros resultan fundamentales para las pesquisas de la UFI Delitos Especiales, desde donde confirmaron que el hecho quedó grabado. Por último, fueron entrevistados los dueños de casa y otros testigos.