Fuentes del caso comentaron más detalles de la investigación sobre los restos óseos encontrados en la casona del barrio de Coghlan.
El 1 de julio se conocieron los resultados de los análisis que hizo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a los huesos encontrados en una casa del barrio de Coglhan en la que vivió Gustavo Cerati entre 2001 y 2003. 11 días después, se conoció una pista clave para determinar de cuándo son los restos óseos.
Fuentes del caso le comentaron a TN que, junto a las piezas, encontraron una campera de jean que sería fundamental para saber en qué época fue enterrado el varón de entre 15 y 19 años.
“Hay un par de estudios que todavía no hemos hecho, que es el grado de degradación de ciertas cosas. Por ejemplo, hay una corbata que apareció, que tenía pegados los botones de una campera de ese tipo de jean, que se usaban en la época. Quiere decir que la degradación de la campera fue completa y la de los botones no. Entonces intentamos estudiar cuánto tiempo degrada esa campera en ese medio, es decir, bajo tierra”, informaron en diálogo con este medio.

Respecto a los pasos a seguir tras los resultados de los estudios, informaron: “Estamos reconstruyendo las personas que vivieron en ambos domicilios, desde varios lugares, no solamente por los relatos propios, sino por las empresas de servicio y los servicios que hubieron con ese domicilio. Más que otra cosa, para que relaten qué pudo haber pasado”.
Tras haber encontrado los restos de un adolescente en la casa de Cerati, el fiscal pidió dos análisis clave
Después de confirmarse que los restos son de un adolescente de entre 15 y 19 años que fue asesinado a puñaladas, el fiscal pidió dos análisis fundamentales más.
“Tenemos dos medidas más por hacer. Una tiene que ver con un estudio que se hace sobre los restos óseos para ver si se puede determinar geográficamente dónde habitó. Por los minerales y las composiciones se puede saber donde habitó la persona. Esto tarda dos meses”, indicaron.

Por otro lado, sumaron: “El ADN también lo vamos a hacer”.
Fuentes cercanas a la fiscalía que lleva adelante la investigación anticiparon que ahora hay prueba suficiente para empezar a averiguar el registro de las personas que vivieron en ambas casas, ya que los restos fueron hallados en la medianera de la vivienda de Avenida Congreso 3742 y la de Cerati.
Por Julián Padilla-TN