Durante la indagatoria, Georgina Ayelén Rodríguez (32) deslindó de responsabilidades a los otros dos sospechosos, su pareja y su hija. Cuál fue la insólita excusa que dio
Los tres acusados de robar una beba recién nacida del Hospital Interzonal Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y que apareció siete horas después, fueron indagados este domingo por el delito de “sustracción de menores”. Fuentes con acceso al expediente confirmaron a Infobae que la mayor de las mujeres reconoció que se llevó a la niña. Además, deslindó de responsabilidades a los otros dos sospechosos: su pareja y su hija.
Tras las indagatorias, se pidió formalmente la detención de todos los involucrados, sin embargo, en el atardecer de este domingo desde la justicia de Garantías se convalidó la solicitud del fiscal para las dos mujeres aunque no así para el sospechoso, por lo que queda en libertad, pero sigue siendo investigado.
Georgina Ayelén Rodríguez (32), su hija Milagros Ailén Rodríguez (18) y la pareja de la mayor de las mujeres, Emanuel Alejandro Velázquez (21), los tres acusados de haber participado de la sustracción de la beba de dos días de una habitación del sector de maternidad del hospital Paroissien, se sentaron este domingo a la tarde frente al titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, Gastón Bianchi.
Durante la indagatoria, según confiaron fuentes de la investigación a este medio, Velázquez le atribuyó la responsabilidad del hecho a su pareja, Georgina Ayelén Rodríguez, quien también fue indagada y se hizo cargo del robo de la beba. “Dijo que quería tener un bebé”, explicaron a este medio las mismas fuentes acerca de la insólita excusa que dio la mujer de 32 años. En tanto, su hija de 18 se negó a declarar.
“Rodríguez se hizo cargo de la sustracción de la beba y deslindó de responsabilidad a su hija y a su pareja”, detallaron las fuentes consultadas y dijeron que, por el momento, también descartaron que el padre biológico de la niña, un hombre de 33 años, haya tenido algún tipo de vinculación con el hecho, como se sospechó en un primer momento.
Aimara, la beba que fue robada
Durante las últimas horas, la abuela de la niña, que ya se encuentra en buen estado junto a su familia, contó a la prensa que las personas que se llevaron a su nieta le habían cambiado la ropa. “Le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa”, contó María Elena.
Sobre el sospechoso, quien no quedó detenido, la abuela reveló: “Aparentemente, es el marido de la mujer (que se había robado a la niña) y cuando ella apareció en la casa con la beba se la sacó y le dijo: ‘Qué hiciste, qué hiciste’”.
El caso
Todo comenzó en las primeras horas de este sábado en el hospital de Isidro Casanova. Según fuentes policiales, la mamá de la criatura relató que al despertarse con motivo de un control médico advirtió que su hija, Aimara, no se encontraba en la cuna. Ambas compartían la habitación 210 junto a otras dos pacientes con sus respectivos hijos, quienes tampoco se habían percatado de la ausencia de la menor.
Así, empezó una desesperada búsqueda. Al revisar los registros y las cámaras de seguridad del hospital los investigadores dieron con una sospechosa: a la 01.25, una mujer de cabello claro, vestida con ropa deportiva y que utilizaba barbijo, se presentó en el sector de maternidad y preguntó por la habitación 210. Pero el personal del lugar le negó el ingreso por no ser pariente y, en consecuencia, se retiró.
El robo en el Hospital Paroissien ocurrió durante la madrugada de este sábado
Cerca de las 6, la misma mujer fue registrada sentada afuera del establecimiento médico junto a una joven. A esa hora se realizó el relevo de guardia del hospital y a las 6.15 la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder a la habitación de Elizabeth y Aimara. Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno le permitió que ingresara “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, señalaron las fuentes.
Transcurridos unos tres minutos, las cámaras mostraron a la sospechosa retirándose del hospital con una mochila en su espalda: se cree que allí llevaba a la beba. Y una vez en el exterior, se reunió con la joven que la acompañaba y se alejaron caminando por la avenida, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos.
Luego de casi siete horas de búsqueda, en las que la imagen de la recién nacida fue viralizada en las redes sociales, la beba fue hallada pasadas las 13, en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova en brazos de Velázquez que, ante las preguntas de los policías, respondió “con evasivas”. Finalmente, esta tarde frente al fiscal, el hombre culpó a su pareja y se desligó del robo.
Fuente: Infobae