Una estudiante de 17 años murió al caer desde un octavo piso durante su viaje de egresados

Ocurrió en un hotel en el centro de la ciudad de Mar del Plata. La estudiante era oriunda de la localidad de Mercedes.

Una estudiante de 17 años que estaba en Mar del Plata con sus compañeros de secundaria en su viaje de egresados murió al caer desde el octavo piso de un hotel en el centro de la ciudad balnearia. La Justicia investiga si se trató de un accidente.

La víctima fue identificada como Agustina Kuhn, oriunda de la localidad bonaerense de Mercedes, y miembro de un grupo de estudiantes del colegio San Antonio de Padua. La adolescente cayó desde el octavo piso del inmueble, a las 5:15 de la madrugada, aparentemente tras haber regresado de una salida nocturna a un boliche bailable, según informó el medio MercedesYa.

Personal policial fue hasta el lugar y médicos del SAME constataron la muerte de la menor. El lamentable incidente tuvo lugar en el hotel Gran Mar del Plata, ubicado en Rivadavia y Entre Ríos. Según trascendió, Agustina había llegado con un grupo a una de las habitaciones y después de un tiempo algunos jóvenes empezaron a retirarse.

La adolescente habría quedado junto a tres compañeros varones, y en el momento del hecho estaba en el balcón. Acorde a lo consignado por el medio mencionado, le habrían advertido “que tuviera cuidado”, ya que podía ser peligroso.

El fiscal Leandro Arévalo se presentó en el lugar y ordenó a la Policía Científica que realizara las pericias y retirara el cuerpo para realizar la autopsia. En un primer momento, trascendió que no se trataría de un episodio “doloso”

Fuentes del caso señalaron que la víctima “estaba vestida y cayó parada“, lo cual entendieron que tampoco se corresponde con patrones suicidas. La principal hipótesis apunta a un suceso accidental.

Kuhn había llegado días atrás a la ciudad balnearia y el grupo tenía previsto regresar a su ciudad este viernes. En las próximas horas se le tomará declaración indagatoria a sus compañeras de cuarto, que por el momento no se encuentran emocionalmente en condiciones de hacerlo.

Asistencia psicológica para los compañeros

Mientras esperan el regreso a Mercedes, los compañeros de la chica y los demás integrantes de la delegación recibieron asistencia de equipos especializados de salud mental. Los psicólogos viajarán junto a los alumnos y los mayores que fueron como responsables a Mar del Plata con los estudiantes. Regresarán este próximo miércoles al mediodía.

Los egresados de Mercedes que llegaron a Mar del Plata fueron unos 130, en dos grupos. Son alumnos de cuatro colegios de la ciudad, que se sumaron a los miles que llegaron a la ciudad como parte del programa de viajes de egresados gratuitos impulsado por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof.