Misiones Para Todos

Una gloria de Brasil sufrió un robo en París antes de la apertura de los Juegos Olímpicos

El exfutbolista Zico, embajador de la delegación verdeamarela, fue asaltado cuando salía de su hotel en la capital francesa. En la valija que le sustrajeron tenía un costosísimo reloj, dinero y una pulsera de diamantes.

Un nuevo robo vinculado a los Juegos Olímpicos se lleva la atención en París. Horas antes de la ceremonia inaugural de aperturaZico, gloria de Brasil que acompaña a la delegación verdeamarela en Francia, fue víctima de un asalto cuando salía de su hotel. Las pertenencias que le sustrajeron fueron valuadas en alrededor de medio millón de euros.

Según informó el medio francés Le Parisien, el exfutbolista iba en un taxi anoche cuando dos personas distrajeron al conductor y se llevaron una valija que estaba en el asiento de atrás. En la misma, el ídolo brasileño tenía, entre otras cosas, un reloj Rolex, una pulsera de diamantes y alrededor de cuatro mil euros en billetes.

En principio no hubo testigos, sin embargo se abrió una investigación para intentar dar con los asaltantes.

El robo a Thiago Almada antes del partido de la Selección argentina Sub-23 ante Marruecos

Javier Mascherano reveló después del encuentro ante Marruecos que la Selección argentina había sufrido un robo en la previa del partido. El perjudicado fue Thiago Almada, jugador del Botafogo, a quien le robaron pertenencias en la concentración.

El futbolista argentino Thiago Almada fue víctima de uno de los robos que ocurrieron en París en la previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. (Reuters)
El futbolista argentino Thiago Almada fue víctima de uno de los robos que ocurrieron en París en la previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. (Reuters)

El sitio francés BFMTV informó que al jugador argentino le robaron algunas joyas por un valor estimado de 50 mil euros, entre los que estarían un anillo y un costoso reloj.

Entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltó un reloj y anillos en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos, no quisimos decir nada, ya está. Después todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a personas de la delegación no las dejan entrar al vestuario”, denunció el DT argentino en charla con TyC Sports.

El violento robo que sufrió un grupo de atletas australianos en los Juegos Olímpicos

La delegación australiana de BMX (pruebas con bicicletas) compartió un video en el que sus integrantes denuncian el terrible momento que tuvieron que vivir en París, en la previa de los Juegos Olímpicos. Los ciclistas mostraron que su camioneta tenía un vidrio roto y que por ahí les sacaron varios objetos, entre ellos algunos elementos que necesitaban para competir.

El video de los australianos que sufrieron un robo. (Fotos: capturas del video de X/@eldestapeweb)

Todavía no han empezado los Juegos Olímpicos de París 2024 de forma oficial en todas las disciplinas y ya se han vivido situaciones donde la seguridad del evento se ha puesto en cuestión. Tras el robo de joyas y accesorios a los futbolistas en el Marruecos-Argentina de fútbol masculino y de material del equipo de ciclismo de Australia de su propia furgoneta, ahora el objetivo de estos actos bandálicos ha sido otro.

Se trata de Arthur Antunes Coimbra, conocido como ‘Zico’, quien fuera futbolista del Flamengo de Brasil, Udinese de Italia y Kashima Antlers de Japón, así como internacional con la selección carioca al que apodaban ‘El Pelé Blanco’. Exfutbolista que fue el invitado estrella de la delegación de su país. Aunque en ningún momento se esperaba lo que le iba a suceder en el taxi que le estaba desplazando por París, como revela LeParisien.

Un robo valorado en medio millón de euros

Un suceso que ocurría cerca de las 19:00 horas de la tarde del jueves 25 de julio, cuando el exfutbolista salió del hotel en el que se aloja en el distrito 19 de París en un taxi y se le veía visiblemente descontento. Al parecer, había situado un maletín en la parte trasera del coche cuando un individuo se puso en contacto con el taxista para desviar su atención. Momento que aprovechó para robarle el maletín.

Un acto vandálico que tiene daños económicos bastante grandes ya que el maletín contenía un reloj Rolex, una pulsera de diamantes y billetes del banco que en total sumaban hasta 2.000 euros. Un contenido que según las estimaciones estaba valorado en medio millón de euros, según señala el medio francés. Un suceso que ya está en manos de la Brigada para la Represión del Bandidaje (BRB) que está en busca de los autores del hurto.

Fuente TN