El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo se opuso al proyecto que busca ampliar la franja horaria laboral para los docentes de primaria.
El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab-CEA) rechazó la inclusión de una hora más de clases en las escuelas primarias. Fue al concretarse ayer una nueva reunión de la mesa técnica salarial en el Consejo General de Educación (CGE).
El Semab-CEA argumentó su oposición a esta medida por tratarse de horas de trabajo extra no remunerativas, teniendo en cuenta que actualmente los maestros de grado no cobran el total de las horas trabajadas.
Durante la reunión se avanzó en cuestiones relativas a mejorar el impacto de los porcentajes de antigüedad y zona, como fue firmado en el acta acuerdo del 19 de octubre. “El el acta se había establecido corregir la distorsión de la antigüedad en la pirámide salarial que generan los montos de los diferentes tramos de la garantía salarial”, dijo la dirigente del Semab, Mariana Lescaffette.
Además, en la reunión de ayer las partes llegaron a un acuerdo de incrementar al 15% el adicional para jornada completa y el pago del adicional pasaje en dos cargos, que ya se había planteado también en actas anteriores.
La propuesta sindical planteó un básico equivalente al 70% del mínimo nacional que representa un monto de $52500 a la fecha y el incremento del adicional 923 que reconoce las horas realmente trabajadas por el Maestro de Grado (y otros cargos). Las mismas, actualmente, no llegan a las 21 horas que son tomadas para la incompatibilidad.
“También propusimos seguir mejorando el impacto de la antigüedad y zona en los distintos cargos del escalafón”, dijo Lescaffette.
El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el próximo 16 de noviembre.