Misiones Para Todos

Una mujer cayó de un segundo piso y otra que la acompañaba apareció con cortes y sangre en el cuerpo

Ocurrió esta madrugada en pleno centro platense. Ambas están internadas. Investiga la UFI Nº9

La madrugada del feriado del 25 de mayo en el centro de la ciudad de La Plata estuvo lejos de ser tranquila. En medio de un confuso episodio, una mujer de 36 años cayó desde el balcón de un segundo piso de un edificio y una joven de 30 que la acompañaba fue encontrada con cortes y manchas de sangre en el cuerpo. La sospecha de la Justicia es que las mujeres consumieron drogas.

El misterioso episodio, que ya es investigado por la UFI Nº9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial de La Plata, ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en un edificio ubicado en la calle 49, entre 7 y 8. De acuerdo con lo que informaron medios locales de la capital bonaerense, testigos del hecho contaron que ambas habrían consumido algún tipo de droga en el departamento y luego, por algún motivo, atravesaron un ventanal.

Según el diario El Día de La Plata, cuando la policía llegó al lugar, encontró a la mujer de 36 años tendida en el suelo, rodeada de sangre y con heridas de consideración. Junto a ella estaba la joven acompañante herida. Después fueron trasladadas a un hospital. El informe policial reseñado por el medio, basándonos en lo que alcanzaron a contar las mujeres, antes de ser trasladadas por el SAME, señala que “momentos habrían ingerido estupefacientes dentro del departamento y atravesaron el ventanal”.

En el marco de la investigación, se solicitó la intervención del personal de la Policía Científica, mientras que los investigadores tratan de recopilar datos que permitan esclarecer el hecho. Además, se analizan las imágenes captadas por las cámaras del Municipio. La UFI Nº9 calificó el hecho como “lesiones”.

De acuerdo con el diario local 0223, la mujer que cayó al vacío sufrió lesiones en la zona del maxilar y heridas de importancia. En ese sentido, el medio indicó que la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de una situación dominada por drogas y excesos, y se busca saber si hubo otras personas que participaron del hecho. De ahí la importancia del análisis de las cámaras de seguridad.

El caso de esta madrugada en La Plata trae casi de inmediato a la memoria la muerte de Emmily Rodrígues Santos, la joven brasileña de 26 años que el pasado 30 de marzo cayó desde el sexto piso de un departamento ubicado en la calle Libertad al 1500, en el barrio porteño de Retiro y por lo cual el empresario Francisco Sáenz Valiente (52), que la acompañaba, estuvo detenido y todavía es investigado.

De acuerdo con la investigación, luego de cenar en un restaurante de la Costanera norte y de pasar por un bar de Palermo, a las 3.21, la joven llegó con dos amigas al departamento de Sáenz Valiente, donde ya se encontraba una cuarta mujer.

Tras una madrugada de excesos con ingesta de alcohol, marihuana, cocaína y “tusi”, Rodrigues sufrió un aparente brote psicótico y a las 9.18 terminó cayendo por una ventana desnuda al patio interno del pulmón de manzana del edificio, cuando en el departamento solo estaban Sáenz Valiente y una de sus amigas.

Lo último del caso ocurrió esta semana. El lunes, dos fiscales y la querella pidieron a la justicia que el dueño del departamento vuelva a ser detenido por el caso. Ante la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron la prisión preventiva del imputado por abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes.

En tanto, el abogado querellante solicitó el procesamiento por “femicidio” y la facilitación de drogas; a los que le sumó un posible delito de “homicidio criminis causa”, con el argumento de que Sáenz Valiente mató a Emmily para ocultar un presunto ataque sexual.

Los camaristas que intervienen, Magdalena Laiño, Ricardo Matías Pinto e Ignacio Rodríguez Varela, ante la complejidad de la causa, se van a tomar más de cinco días para resolver si confirman la falta de mérito dictada por el juez de Instrucción Martín Del Viso a Sáenz Valiente o si lo procesan, con o sin prisión preventiva, por alguno de los delitos solicitados.

Fuente: Infobae