Misiones Para Todos

Una mujer contó en redes sociales cómo tramitó su visa para Estados Unidos

Una joven relató en sus redes qué preguntas le hicieron en el proceso y la documentación que fue importante tener a mano; también advirtió qué no hacer durante la entrevista con el cónsul

Una mujer argentina contó en redes sociales cómo tramitó su visa de turismo para Estados Unidos. Dio los detalles sobre las preguntas que le hicieron y reveló si sus respuestas fueron suficientes para conseguir la aprobación. Sin embargo, uno de los puntos que más llamó la atención de la comunidad virtual fue que compartió las razones por las cuales le negaron el documento a alguien que estaba delante de ella.

La usuaria @shumiiviajes publicó un video en TikTok para compartir su experiencia. En su cuenta, se dedica a dar consejos de viajes. En esta ocasión profundizó en el proceso de visado. Desde su opinión, la parte más difícil es responder correctamente a las preguntas que hace el cónsul durante la entrevista, por eso mencionó cuáles le hicieron a ella y qué respondió. La finalidad es que más extranjeros vayan preparados a su cita y sepan qué información proporcionar.

Si bien cada caso es diferente, a ella le preguntaron: cuál era el motivo de su viaje, con quién viajaba, si había visitado otros países, en qué trabajaba y cuál era su sueldo actual. Al respecto, les dio a sus seguidores algunos puntos para tomar en cuenta: “Como yo había puesto en el formulario que viajaba sola, obviamente esa fue la respuesta. Si ustedes viajan con alguien, en el formulario deben poner esa información. También les dije todos los países a los que he ido, aunque de todas maneras ellos saben”, compartió.

Consejos para sacar la visa de EE.UU.

La joven dijo que después de que contestó cada una de las preguntas, le dieron la visa. No obstante, la suerte de la persona que estaba delante de ella no fue la misma. Los motivos estuvieron relacionados con la comprobación de los datos. Al parecer, sus respuestas fueron difíciles de creer y además no llevaba ningún documento oficial que probara sus palabras: “En caso de que sean monotributistas, lleven los últimos seis meses de facturación. En mi caso particular no me hicieron mostrar nada, pero a la chica que estaba antes que yo no le aprobaron la visa porque le preguntaron y no tenía cómo demostrar”, detalló.

En consecuencia, la tiktoker instó a sus seguidores a siempre tener lo necesario para que su proceso de trámite de visa sea todo un éxito: “Les recomiendo que lleven una carpeta con toda la información que demuestre por qué no se quedarían en EE.UU.”. Por otro lado, afirmó que es importante hacer la solicitud lo más precisa posible: “Cuando llenen el formulario tengan a la mano todos sus datos, porque deben coincidir con los que dan al momento de la entrevista”.

Los usuarios que reprodujeron la grabación reaccionaron y contaron sus experiencias durante las citas: “A mí solo me preguntaron a dónde iba, por qué, con quién y mi profesión. No lleve ningún papel”; “A mí, con 21 años, solo me preguntaron a qué quería ir y listo, aprobada”; “Me preguntó qué estudio, en qué trabajo, a dónde voy, con quién, si tengo propiedades, y de qué trabaja mi pareja”, reaccionaron otros usuarios en la publicación.