Misiones Para Todos

Una mujer filmó el momento en que su hijo era agredido por una maestra

La mamá de la víctima denunció al establecimiento educativo. Desde la institución señalaron que se trató de un hecho aislado y que la auxiliar que ejerció violencia contra el niño fue separada de su cargo.

Una madre denunció maltratos en un jardín de infantes de Los Polvorines, en localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. La mujer, que había ido al establecimiento para pagar la cuota, fue testigo de una agresión contra su hijo y, por la ventana del aula, logró registrar con su celular el hecho.

En el video se puede ver cómo una mujer, que después se supo que era una auxiliar de cocina, sienta al niño de manera violenta y lo zamarrea. Ante esa situación, la madre de la víctima irrumpió en el salón y tomó a su hijo en sus brazos.

Roxana, mamá de otro alumno del establecimiento, contó quela auxiliar trabajaba hacía poco tiempo en el Jardín Maternal Aida y Juan. “La he visto hace dos meses, yo llevo a mi nene hace 5 años”, relató al programa Nosotros a la mañana.

Según cuenta Roxana, el incidente se dio cuando la docente a cargo del curso se había ausentado y la auxiliar había quedado al cuidado de los nenes. “La maestra había ido a buscar el delantal y la mochila de un nene al que habían venido a buscar y la auxiliar quedó sola con los nenes para darles la merienda”, explicó .

La acusada se llama Macarena Avalos y fue despedida de la institución. En tanto, el jardín maternal emitió un comunicado donde lamentan lo sucedido y aseguran que se trató de un hecho aislado.

“Se llevaron adelante todos los mecanismos administrativos y legales incluyendo apartar del cargo de forma inmediata a la auxiliar involucrada”, informaron desde la institución. Además, señalaron que se encuentran a disposición de la familia afectada.

Una maestra fue denunciada por golpear a alumnas de 5 años en un jardín de infantes

Una maestra de nivel inicial fue denunciada por los padres de dos alumnas de 5 años luego de que llegaran a sus casas con moretones y una de ellas manifestara que “la seño era mala”.

La primera denuncia fue realizada por una de las madres el 8 de agosto en la Seccional 21 de Bandera, Santiago del Estero. De acuerdo al relato de la mujer, todo habría ocurrido dentro de la institución escolar que funciona en una zona rural del departamento Belgrano.

La mujer le comentó a otras madres lo que la pequeña había dicho y una de ellas le contó que su hija también habría padecido violencia por parte de la docente, la cual estaba tratando con un psicólogo.

Fue así como decidió realizar la denuncia y dio aviso a las autoridades del jardín. La maestra de 33 años fue imputada por “lesiones” en perjuicio de las dos nenas.

Fuente: TN