Misiones Para Todos

Una mujer fue asesinada de un disparo mientras su hijo de 8 años estaba presente en la casa

El niño contó a su tía que después de una discusión, la pareja de la víctima la atacó y se escapó.

Una mujer fue asesinada de un disparo en la nuca mientras su hijo de 8 años miraba dibujitos. La víctima, de 27, fue identificada como Verónica González y el principal sospechoso del femicidio es su pareja.

El crimen ocurrió dentro de la casa de la joven, ubicada en el barrio de González Catan. Según lo que contó el nene, en medio de una discusión, el novio de ella, Brian Baigorria, la mató a tiros.

Según fuentes policiales, el padre de Verónica, alertado por otra de sus hijas, se dirigió hasta la casa de Verónica y se encontró con la tragedia. En tanto, el nene se quedó solo con el cuerpo hasta que finalmente llegó su abuelo y la policía.

Alejandra, la tía de la víctima, habló con TN y contó que su sobrino presenció el horror y detalló todo lo que ocurrió dentro de la casa. “Cuando me ve me dice ‘tía, te tengo que contar algo’ y ahí me dice que su mamá y Brian – la pareja- empezaron a discutir, pero como él estaba mirando los dibujitos no le dio importancia”, dijo la mujer.

Ante el horror, el nene comentó que “Brian sacó un revolver y le pego un tiro en la nuca a su mamá”, y agrego que “ante el ruido, él se asustó y vio como su mamá cayó al piso”. “El nene lo amenazó diciéndole que lo iba a correr con el cinto porque la había lastimado a su mamá”, indicó.

Fue a buscar papel higiénico porque me dijo que así lo vio en una película que se cura y se lo puso a su mamá para que no sangre”, explicó entre lágrimas Alejandra.

También aseguró que la hermana del presunto asesino llegó antes a la casa y trato de encubrirlo. Además, intentó convencer al nene que no diga que él había estado ahí.

“El me dijo ‘tía tenemos que llamar a los canales porque todos tiene que saber lo que Brian le hizo a mi mamá’. Solo quiere justicia por su mamá”, confesó y agregó que desde que Verónica comenzó a salir con él, su hermana se alejó de la familia porque todos le decían que lo dejara porque “no era bueno para ella”.

Verónica González era madre de dos chicos, el nene de 8 años que presenció el horror y de una nena más grande que al momento del asesinato estaba con su papá. Al llegar con la familia de su madre, Alejandra aseguró que la nena dijo: “Yo le dije a mamá que él la iba a matar, que lo dejara”.

EL SOSPECHOSO TIENE PEDIDO DE CAPTURA

Hasta el momento, el presunto femicida, identificado como Brian Baigorria, está prófugo, pero tiene pedido de captura nacional e internacional emitido por la fiscal Licalsi de homicidios de La Matanza. El hombre tiene antecedentes por robo y resistencia que datan desde 2011.

Además, varios vecinos aseguraron haberlo visto salir y entrar de la casa ubicada en Garzón al 6800 en el horario del femicidio. Por el momento, los investigadores están haciendo todas las pruebas correspondientes para analizar cómo fue la dinámica del asesinato.

Fuente: Vía