Misiones Para Todos

Una mujer perdió el control de su auto y cayó a un precipicio de 100 metros

El siniestro se sumó a una serie de choques que se produjeron en la misma ruta durante el fin de semana largo.

Una mujer de 28 años sufrió un fatal accidente mientras viajaba por la ruta E-24, también conocida como el Camino de las Altas Cumbres en Córdoba: a la altura del kilómetro 15, perdió el control del auto y cayó a un precipicio de 100 metros.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el camino con sentido Mina Clavero-Córdoba y aún se desconoce la causa que originó el incidente.

En el lugar del accidente, se desplegó un operativo de rescate encabezado por el personal de la Policía Caminera, de la Departamental de San Alberto, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), bomberos y servicio de emergencias del 107.

Finalmente, los agentes lograron extraer el vehículo y rescatar a la mujer, a quien trasladaron de urgencia al hospital de Mina Clavero. Allí, permanece internada y con estado reservado, según informó La Voz.

En la misma ruta, en el kilómetro 41, un hombre de 38 años y su hijo de ocho viajaban en una camioneta Chevrolet Tracker cuando chocaron contra la montaña en el Camino de las Altas Cumbres este lunes por la tarde.

Un hombre de 38 años y su hijo de ocho sufrieron un accidente en el mismo lugar. (Foto: gentileza La Voz)
Un hombre de 38 años y su hijo de ocho sufrieron un accidente en el mismo lugar. (Foto: gentileza La Voz)

A su vez, un kilómetro antes de dicho accidente, fue el lugar de otro siniestro unas horas antes del mismo día: un vehículo perdió el control, despistó y quedó sobre la banquina. En el auto Ford Kuga, viajaban cuatro personas oriundas de la ciudad de Córdoba y sólo sufrieron daños materiales.

En los últimos años, el Camino de las Altas Cumbres fue el escenario de múltiples incidentes debido a sus curvas pronunciadas. La ruta tiene 100 kilómetros de extensión a lo largo de las sierras de Córdoba.