María Haddad se presentó en la Justicia por sus hijos de 7, 5 y 3 años, que son retenidos por su padre desde hace 20 días.
Una mujer presentó un hábeas corpus en la Justicia para encontrar a sus tres hijos, de 7, 5 y 3 años, a quienes su padre se llevó y retiene desde hace 20 días. “Tengo miedo de que él mate a mis nenes”, expresó María Haddad.
“No puedo callarme más, tengo que salir a pedir ayuda por ellos. El padre piensa que si no los tiene él, no los tiene nadie”, comentó la mujer de 37 años.
María se separó de Matías Javier Oriolo cuando estaba embarazada de su última hija, que ya tiene tres años. “A partir de ese momento comenzó a incrementarse la violencia, que siempre fue psicológica y emocional tanto conmigo como con mis hijos, y pasó a ser física”, agregó.
La problemática fue tratada por el Juzgado de Familia N°7 de La Matanza, a cargo de Daniel Eduardo Benítez Laborde, quien le otorgó la tenencia de las dos niñas y el niño a la madre. Al tiempo fijó un régimen de visitas para el padre. Ante esta posibilidad, los martes pasaba a buscarlos por el colegio y los llevaba a su casa.
El martes 6 de octubre, Oriolo fue a buscarlos al colegio y no volvió a llevarlos con la madre. “Desde ese día nunca más los vi. Sólo pude hablar con ellos alguna vez. Es un secuestro, porque él les decía a los chicos qué debían decir y a mí qué podía preguntar”, contó María.
Con la ayuda de los abogados Carlos Pousa e Ignacio Trimarco, Haddad presentó una denuncia penal por “sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad”.
La causa recayó en el Juzgado de Garantías N°4 a cargo de Pino Guevara, investigación en la que interviene la fiscal Analía Córdoba.
Oriolo se presentó en la fiscalía, donde lo indagaron, lo detuvieron por 24 horas, lo imputaron por los delitos, pero quedó en libertad y se comprometió a presentarse este miércoles con los chicos.
“En estos cuatro años que llevamos separados, él se ocupó de hacer todo tipo de denuncias contra mí, mi familia, el colegio de los chicos. Ninguna prosperó. Quiere hacer lo que quiera y como quiera. Esto de raptar a mis hijos es lo máximo”, dijo María.