Misiones Para Todos

Una pareja y su hija de 12 años murieron en un feroz incendio

El fuego se inició en medio de la tormenta en una vivienda de Ituzaingó. Una adolescente de 15 años sobrevivió al desastre por una decisión que cambió su destino.

Una tragedia golpeó a una familia de Ituzaingó. Durante la tormenta de este viernes, una vivienda se incendió y murió un matrimonio y su hija de 12 años.

El dramático episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle El Chajá al 700, localidad de Villa Udaondo y fue un vecino quien alertó a los bomberos sobre el fuego en el domicilio.

Cuando los brigadistas ingresaron se encontraron con tres personas en el interior. De acuerdo a lo informado por el medio local Primer Plano Online, se trataba de María José Mónaco, de 45 años, Edgardo Logario, de 46, y Rafaela, de 12 años, hija de la pareja.

La nena y su padre fueron hallados sin vida cuando lograron controlar las llamas. La mujer, por su parte, fue encontrada con signos vitales aunque tenía quemaduras de gravedad.

El feroz incendio se cobró la vida de tres personas. (Foto: TN)
El feroz incendio se cobró la vida de tres personas. (Foto: TN)

Por ello fue rápidamente trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó donde la asistieron pero falleció a las horas producto de las lesiones.

Según relataron los vecinos de la zona, el matrimonio tenía otra hija, de 15 años, que se salvó del incendio porque la noche anterior se había quedado a dormir en la casa de una amiga.

También indicaron que la vivienda sufrió desperfectos eléctricos en el último tiempo y que esto pudo haber sido el causante del incendio. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos.

Las llamas comenzaron mientras diluviaba sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y producto de las fuertes tormentas varias zonas del conurbano bonaerense amanecieron inundadas y con dificultades para ser transitadas. Además de que hubo caída de árboles y postes de luz en la vía pública.

Fuente: TN