Misiones Para Todos

Una patrulla evitó que embarquen una moto robada hacia Brasil

De las múltiples motocicletas secuestradas en los últimos días en el marco de los trabajos investigativos realizados por las Unidades Regionales, se secuestraron cinco rodados producto de ilícitos, por lo cual se detuvo a 4 personas en averiguación de la sustracción de las mismas.

Primeramente en la ciudad de San Javier, la comisaría local fue advertida por un joven de 18, que alrededor de las 9 de la mañana de ayer, constató que le robaron su Yamaha que estaba estacionada sobre la avenida 25 De Mayo y la calle Libertad.

De esta manera, cuando los uniformados recorrían las zonas costeras del Río Uruguay cerca de un puerto natural, avistaron al delincuente trasladando la motocicleta denunciada, quien al notar a los efectivos se dio a la fuga. Cabe resaltar que en el sitio se encontró una canoa, la cual sería utilizada para trasladar la moto hacia el país de Brasil.

Rápidamente, iniciaron un seguimiento mientras que los agentes alertaron a las demás patrullas cercanas para efectuar un operativo cerrojo, logrando encontrar el rodado por la avenida 25 De Mayo y la calle Ordoñez, donde arrestaron al implicado, quien ya era investigado por delitos similares en esa jurisdicción.

Fue así, que secuestraron la motocicleta para posteriormente ser restituida a su propietario. Continuando con las diligencias, se estableció por medio del dominio del motor que el vehículo era robado.

Otros motovehículos recuperados

En la mañana de ayer, los agentes de la Seccional 2da de San Vicente recuperaron una Honda Titán que había sido abandonada por un sospechoso en cercanías del kilómetro 1 de la Ruta 13, sujeto que fue detenido minutos después en un sector de malezas.

Horas después, en el marco del Operativo Reforzado de Control Vehicular, los efectivos de la Comisaría de 25 de Mayo secuestraron una Honda Tornado por tener la chapa patente adulterada, la cual era conducida por un joven de 23 años.

Cerca de las 2:30 horas de esta madrugada, la Comisaría 12da de Posadas recuperó una Zanella que se encontraba abandonada oculta en la Intersección de la avenida Urquiza y la Calle 103, la cual tenía adulteraciones los números del motor y el chasis, sumado a que no tenía el tambor de arranque.

Finalmente en horas de la tarde de hoy, la División Motorizada del barrio Sol de Misiones de Posadas, detuvo a dos hombres de 25 años como principales autores del robo de una Honda 150, la cual fue sustraída horas antes a un hombre de 27 años. Cabe destacar que mediante trabajos investigativos, recuperaron el motociclo oculto en el barrio A-4.