Misiones Para Todos

Una testigo dijo que Emmily Rodrigues consumió tres drogas distintas antes de caer al vacío

Otra de las jóvenes que estuvo en el departamento de Francisco Sáenz Valiente declaró ante la Justicia. También habló una vecina del empresario y el forense que practicó la autopsia ratificó sus conclusiones.

Sigue en curso la investigación por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que cayó del balcón de un departamento en Recoleta, y en las últimas horas una de las dos nuevas testigos que declararon señaló que la víctima habría consumido hasta tres drogas distintas. Por otro lado, el forense que firmó la autopsia se presentó en la Justicia para ratificar el estudio, luego de que surgieran dudas en torno a la llamada “lesión 18”.

Según pudo reconstruirse, otras tres mujeres estuvieron la noche del 30 de marzo en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, acusado en la causa que se investiga como “Femicidio”. La primera en dar su testimonio fue Juliana Magalhaes, amiga de Emmily, y este martes declaró ante el fiscal Santiago Vismara una joven cubana identificada como “Dafne”.

“La testigo Dafne sostuvo que se divirtieron consumiendo drogas, que cada uno de los presentes consumía lo que quería”, relató una fuente del caso al diario La Nación. Por otro lado, aseguró que durante la fiesta en el inmueble del empresario, situado en el sexto piso del edificio, “no hubo insinuaciones sexuales“.

Además, la testigo afirmó que la modelo brasileña consumió marihuana, cocaína y “tusi“, una droga sintética conocida como “cocaína rosa”. Finalmente, se mostró “sorprendida” por cómo resultó aquella noche y consideró que “atando cabos, cree que Emmily hizo una mezcla grande de estupefacientes”.

Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta 20230406
Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta.

Dafne es la joven a la que, unas tres horas y media antes de caer al vacío, la propia Emmily le escribió por Instagram un mensaje para saber por qué se había retirado: “Gorda ¿a dónde vas? Bajé y ya te habías ido. Te banco”, y luego le dejó una llamada perdida a las 5.53.

La testigo le dijo al fiscal de la causa que se había ido de la propiedad de Sáenz Valiente porque debía levantarse temprano para trabajar en una peluquería y “alguien la estaba esperando“. Su declaración es similar a la de Juliana, que sostuvo en el lugar se consumieron bebidas alcohólicas, como vodka y champagne, y las drogas mencionadas, pero aparentemente la víctima solo habría “fumado marihuana”, según sus palabras.

Para el estudio del cuerpo de Rodrigues Santos Gomes también se tomaron distintos hisopados y muestras por debajo de las uñas, incluso se recolectó sangre para un análisis toxicológico. Los resultados estarán listos en las próximas dos semanas.

Mujer cayó de un edificio 20230330

En una entrevista con América TVArístides Rodrigues, padre de la víctima, señaló que no cree en la teoría que dice que su hija se “habría suicidado”. Por eso afirmó que ella “no tenía problemas psiquiátricos” y tampoco consumía drogas, por lo que consideró que en caso de haberlo hecho podría “haber sido obligada”.

“Tenía cara de horror”

En el marco de la causa también testificó una vecina del empresario vinculado al agro. La testigo vio como la modelo estaba en la ventana del sexto piso y se le acercó “un señor canoso” que le gritó “¡Calmate, calmate!. Ante esta situación, llamó al número de emergencia 911, al igual que lo había hecho el imputado.

Además, aseguró que Emmily Rodrigues tenía “cara de horror” momentos antes de que cayera del sexto piso de la calle Libertad al 1500.

El testimonio del forense

Este miércoles el forense Héctor Enrique Di Salvo, que practicó la autopsia al cadáver, también dio su testimonio ante el fiscal. Según el reporte, la joven de 26 años sufrió 29 heridas, entre hematomas, traumatismos y fracturas, que le provocaron la muerte. Pero el abogado de su familia, Ignacio Trimarco, había puesto el foco en la denominada “lesión 18”, alegando que podría sugerir que se defendió para no ser empujada al vacío. 

Francisco Sáenz Valiente 20230330
Francisco Sáenz Valiente, el único acusado que tiene la causa.

En sus conclusiones, el profesional afirmó que todas estas heridas “eran compatibles con la caída que sufrió”. También alegó que no había lesiones compatibles con “maniobras de defensa ante un ataque” y tampoco se encontraron “herida por abuso sexual” en sus genitales.

Di Salvo declaró a parte, que según sus suposiciones, cree que Emmily estaba inconsciente al momento de caer, ya que no atinó a poner sus manos para protegerse del impacto. 

El caso está en manos del juez Martín Del Viso, que tiene ocho días hábiles para decidir la situación procesal del imputado. Por el momento, Sáenz Valiente, que sostiene que la modelo habría sufrido un “brote psiquiátrico” antes de caer por el balcón, continúa detenido.

Fuente: Perfil