Misiones Para Todos

Una violenta explosión en una estación de servicio sacudió Roma: hay al menos 25 heridos

Investigan si un camión cisterna de gas licuado impactó una tubería y provocó la fuga que desencadenó la detonación. La onda expansiva afectó edificios cercanos y activó un amplio operativo de emergencia. El papa León XIV y Giorgia Meloni expresaron su preocupación.

Una fuerte explosión en una estación de servicio del sureste de Roma dejó al menos 25 heridos, incluidos ocho policías y un bombero, según informaron las autoridades locales.

El alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri, confirmó que alrededor de 25 personas resultaron con heridas leves, y precisó que “el herido más grave es un trabajador de la gasolinera”.

La detonación se produjo poco después de las 8 de la mañana y fue escuchada en toda la capital italiana. Una densa columna de humo negro y llamas se elevó y pudo verse desde distintos puntos de Roma.

Explosión en Roma

Elisabetta Accardo, vocera de la policía local, explicó que ocho agentes resultaron heridos tras acudir al lugar para participar en las tareas de rescate. “Hubo algunas explosiones en cadena después de la primera”, indicó en declaraciones a la emisora estatal RAI.

“Todos los policías heridos sufrieron quemaduras, pero sus vidas no corren peligro”, agregó Accardo.

Explosión en Roma

Por su parte, Luca Cari, portavoz del Departamento de Bomberos, informó que un bombero también resultó herido, aunque “no de gravedad”. Señaló además que diez dotaciones trabajan actualmente en la zona afectada.

La policía continúa inspeccionando los alrededores para detectar si hay personas heridas o atrapadas dentro de edificios próximos al lugar del incidente.

Un centro deportivo ubicado cerca de la estación fue evacuado de inmediato por agentes de seguridad luego de la primera explosión, con el objetivo de proteger a un grupo de niños que se encontraba allí.

Explosión en Roma

Ha sido muy fuerte, sentí que me ardía la piel”, relató a la agencia AFP un joven de 23 años que trabaja en la zona.

“Si hubiera ocurrido a las 08:30 o más tarde, habría sido una masacre, una catástrofe”, declaró Fabio Balzani, director del centro deportivo, al señalar que para esa hora estaba prevista la llegada de unos 60 chicos para un campamento de verano.

Vecinos entrevistados por medios locales describieron la explosión como tan potente que “sacudió los edificios cercanos como un terremoto”.

Explosión en Roma

Un choque con un camión cisterna de gas licuado, posible causa de la explosión

La fiscalía abrió una investigación para determinar el origen del incidente. Según las primeras hipótesis, todo habría comenzado cuando un camión cisterna, que acababa de descargar gas licuado de petróleo (GLP) en la estación de servicio de Via dei Gordiani, colisionó accidentalmente con una tubería de descarga.

Explosión en Roma

El impacto habría causado una fuga de gas que derivó en la primera explosión.

El papa León XIV expresó que estaba rezando por las víctimas del estallido, ocurrido “en el corazón de mi Diócesis”. Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que seguía de cerca la evolución de los hechos.

Fuente: Perfil