Misiones Para Todos

Universitario por un día: cerca de mil jóvenes conocieron ofertas académicas

Universitario por un día cerró una nueva edición. La temporada contó con ocho instancias en las cuales estudiantes de toda la provincia conocieron las ofertas académicas en la ciudad de Posadas. Alrededor de mil jóvenes participaron del programa provincial impulsado por Misiones Juventud – Ministerio de Desarrollo Social, en un mancomunado trabajo con la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNaM y diferentes universidades e instituciones educativas: UNaM, Universidad Católica de Santa Fe, UGF y Cuenca del Plata. 

El cierre del ciclo anual estuvo a cargo de estudiantes de las localidades de Montecarlo, Tres Capones y Puerto Piray, los mismos vivieron una experiencia única, buscando la conexión escolar con la vida universitaria. 

El clásico recorrido unició en la Universidad Nacional de Misiones para conocer toda la oferta académica, luego continuo en el Comedor Universitario de la UNaM y seguidamente visitamos la Cuenca del Plata. 

La educación se encuentra al tope de la gestión provincial, por tal motivo Misiones Juventud profundizó por tercer año el programa. Elegir una carrera luego de finalizar la secundaria es una decisión difícil. A la búsqueda de la vocación se le suman condicionamientos económicos y sociales, es por eso que el proyecto “Universitario por un día” es de suma importancia para los jóvenes. 

“Poder venir a Posadas a conocer las carreras que podemos estudiar es buenísimo”, es la voz que se replicó en cada jornada de aprendizaje. Asimismo fue fundamental la tarea de cada municipio e institución en el acompañamiento de los estudiantes. 

“Es importante que puedan palpar de primera mano las ofertas que existen en Posadas para continuar estudiando. Ese es el objetivo, que sigan aprendiendo y capacitándose”, resaltó Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud.