La Policía de Misiones frustró un robo a una vivienda del barrio 128 Viviendas y detuvo a dos jóvenes que actuaban en conjunto. Además de recuperar los elementos sustraídos, se secuestró cocaína, marihuana y herramientas utilizadas para violentar aberturas.
La Policía de Misiones detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos en pleno intento de robo a una vivienda del barrio 128 Viviendas de Posadas. Según la reconstrucción policial, uno de ellos cumplía el rol de “campana”, mientras que el otro forzaba la entrada del domicilio. La rápida intervención permitió frustrar el hecho, detener a ambos sospechosos y secuestrar drogas y herramientas presuntamente utilizadas para violentar aberturas.
El procedimiento se inició en horas de la madrugada de este jueves, cuando los operadores del CIO-911 detectaron movimientos inusuales y alertaron a una patrulla de la Comisaría Sexta, señalando la presencia de dos sujetos merodeando una vivienda en la intersección de las calles 127 y 68.
Ante esa información, los uniformados acudieron de inmediato al lugar. Al llegar, sorprendieron a un individuo que vigilaba desde la vereda y que, al advertir la presencia policial, intentó huir. Sin embargo, fue alcanzado a pocos metros e identificado como Carlos Ramón O. (31).
A continuación, los efectivos ingresaron al predio y localizaron a un segundo sospechoso dentro de la vivienda, en pleno intento de robo. El joven, identificado como Rodrigo Hernán B. (19), fue reducido en el acto. Entre sus pertenencias se hallaron herramientas compatibles con el forzamiento de puertas y ventanas.
Asimismo, durante la requisa se encontraron varios envoltorios con una sustancia blanca y una bolsa con material amarronado. Con la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas, se constató que se trataba de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados junto con los elementos incautados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado interviniente, tanto por el intento de robo como por la tenencia de estupefacientes.


