Misiones Para Todos

Vaciaron una vivienda y escondieron el botín en tres casas: los siete delincuentes fueron detenidos

Un amplio operativo policial permitió esclarecer un importante robo en Jardín América, donde una banda integrada por siete personas había vaciado por completo una vivienda deshabitada y distribuido los objetos robados en tres domicilios distintos. Todos los implicados fueron detenidos y gran parte del botín fue recuperado.

La investigación se inició el 21 de noviembre, cuando Gaspar S. (62) denunció que desconocidos habían ingresado a su casa ubicada sobre calle Panamá, la cual permanecía deshabitada y al cuidado de una vecina ya que él reside en Buenos Aires. Los ladrones se habían llevado electrodomésticos, herramientas, ropa, utensilios de cocina, equipos eléctricos, televisores, motores, colchones y otros elementos de alto valor, prácticamente dejando la vivienda vacía.

Con intervención del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, los investigadores de la Comisaría Primera reunieron una serie de indicios que permitieron identificar los domicilios donde los sospechosos habrían ocultado el botín y operar para evitar que los elementos fueran trasladados o vendidos.

Fue así que, cerca de las 19:20 del sábado, se desplegó un operativo simultáneo en los barrios Cantera y Kolping, donde los policías ingresaron de manera coordinada a tres viviendas señaladas en la causa. El objetivo fue asegurar la sorpresa operativa y evitar que los involucrados lograran deshacerse de los bienes sustraídos.

Durante los allanamientos, los uniformados encontraron una gran cantidad de objetos robados: electrodomésticos de gran tamaño, herramientas, dispositivos electrónicos, prendas, artículos de cocina, motores, colchones y otros elementos coincidentes con la denuncia original. Todo quedó secuestrado y puesto a disposición de la Justicia para su restitución.

En paralelo, fueron detenidos siete sospechosos, identificados como Javier Horacio B. (18), Ramón Horacio B. (48), Sergio Emmanuel B. (25) y Karen Dalila P. (24), todos residentes en el barrio Cantera; y Guillermo Lucas A. (21) junto a Ismael A. (22), domiciliados en barrio Kolping.

Los detenidos fueron notificados de los motivos de su arresto y quedaron alojados en la dependencia policial a disposición del Juzgado interviniente.