En Concepción de la Sierra, los concejales quieren repudiar a Kiczka y le piden al intendente, Hugo Humeniuk, de Juntos por el Cambio, el cese de las relaciones oficiales del municipio con el partido Activar.
Mientras la Cámara de Representantes de Misiones se alista para dejar sin fueron al diputado provincial del partido Activar, Germán Kiczka, quien está siendo investigado en la justicia penal por la tenencia de material pornográfico que involucra a menores de edad, concejales de diferentes municipios de Misiones preparan varios proyectos de repudio en contra del legislador y su mentor político, Pedro Puerta.
La curiosidad es que el primer municipio que ya se encuentra analizando el repudio y el cese de las relaciones oficiales con Kiczka, es el de Concepción de la Sierra, donde gobierna Hugo Humeniuk, un empresario yerbatero muy cercano a Puerta y el único intendente de Juntos por el Cambio en la provincia.
La semana pasada, los concejales Juan Pablo Pernigotti y Laura Dubois, ambos miembros del bloque del Frente Renovador de la Concordia, presentaron un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de esa localidad declare el repudio y finalice con las relaciones oficiales con Activar.
“Es necesario destacar, la más enérgica reprobación y rechazo por parte de los abajo firmantes, ante tamaño escándalo, que tiene como participante al citado legislador provincial por lo que entendemos como necesario e imperioso se apruebe el proyecto”, argumentaron los ediles.
En el texto, sus autores remarcan que el nombrado participa asiduamente de ceremonias oficiales del municipio y aparece en las imágenes difundidas por el mismo a través de las plataformas digitales oficiales.
Según pudo saber este medio, propuestas similares se encuentran cerca de tomar estado legislativo en otros municipios teniendo en cuenta que tanto Kiczka como Puerta, suelen participar de algunas actividades oficiales.