Un tucán aparentemente lesionado que había descendido al patio de una vivienda en el barrio Apepu de Santo Pipó fue resguardado este mediodía por efectivos de la División Delitos Rurales, quienes lo trasladaron a un centro especializado para su rehabilitación y futura liberación.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:10 de este jueves, cuando un vecino de 50 años dio aviso a la Policía al notar la presencia del ave en su patio. Ante el llamado, los agentes de la División Delitos Rurales, junto con efectivos de la Comisaría de Santo Pipó, acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.
Al llegar al lugar constataron que se trataba de un tucán (Ramphastos toco) que presentaba signos de lesión y que corría riesgo al permanecer a nivel del suelo. Por tal motivo los efectivos procedieron a su resguardo, colocando al ave en un contenedor de transporte para evitar mayores daños.
Posteriormente, el tucán fue trasladado a un centro adecuado para su evaluación veterinaria, rehabilitación y futura reinserción en su hábitat natural, conforme al protocolo de conservación de fauna silvestre que lleva adelante la Policía de Misiones.





