El programa Mirar Mejor sumó un nuevo destino: Concepción de la Sierra. Este miércoles, decenas de vecinos accedieron a consultas, diagnósticos y recetas de anteojos de la mano de esta iniciativa de Gobernación, coordinada por el IPLyC y de trabajo en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI).
En esta ocasión, las dificultades para mirar de cerca fueron gran parte de las inquietudes que plantearon los vecinos que se acercaron a la Casa de la Cultura.
Amanda Sequeira, vecina de la zona, contó que “por primera vez usaré anteojos, que hace un tiempo los necesitaba porque me cansaba la vista y ahora los tengo conmigo, muy lindos los lentes”.

Por su parte Ignacio Cordero también comentó que por primera vez usará anteojos. “Hace unos dos años que me cuesta ver de cerca y se me complica con mi trabajo, que es de mecánico. También se complica el tema económico. Gracias a esta propuesta tengo mis primeros anteojos que, sin dudas, me cambiarán la vida”.
Mientras que Sonia Maciel relató: “En mi caso se me perdieron los anteojos y volver a hacerlos implica un dinero que hoy por hoy, cuesta. Cuando me enteré que venían a Concepción me puse feliz porque escuché que esta propuesta llega a diferentes ciudades y dan una atención de primer nivel”.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, sostuvo: “En nuestra provincia la salud no es un privilegio, es una conquista de los misioneros. Por eso, el Gobierno de Misiones está presente en los 79 municipios, acompañando de cerca a cada familia que lo necesita”.

Semana a semana, Mirar Mejor llega a diferentes comunas. El miércoles próximo, Pozo Azul será la sede del operativo número 48.


