Image default

Vecinos de Garuhapé corrieron con palos a manifestantes que cortaban una avenida

Una nueva movilización del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) que se desarrollaba este lunes al mediodía en Garuhapé terminó de forma inusual cuando un grupo de vecinos, hastiados de las constantes protestas callejeras, se enfrentó con los manifestantes .

Un centenar de integrantes del movimiento social, entre locales y procedentes de otras ciudades cercanas, se había concentrado frente a la Municipalidad de Garuhapé para realizar una asamblea. Los vecinos autoconvocados, en desacuerdo con la medida, se acercaron a los manifestantes y, armados con palos y otros elementos contundentes, se enfrentaron a ellos.

La Policía intentó frenar el conflicto realizando un cordón con los efectivos presentes en la zona, además de iniciar una negociación con los referentes del MTR para que se retiren del lugar.

Todo ello no impidió que se produzcan forcejeos y cruces verbales, hasta que los manifestantes se replegaron y un grupo de ellos pudo ser evacuado en colectivo, mientras que los restantes se esparcieron por distintos puntos de la localidad hasta que pudieron ser reducidos y retirados del pueblo con móviles policiales y vehículos particulares.

A pesar de los enfrentamientos la Policía no registró personas lesionadas, ni entre manifestantes, vecinos ni efectivos de seguridad.