Misiones Para Todos

Vecinos de Garuhapé piden la apertura de una farmacia del IPSM

Afiliados y afiliadas del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM) de la localidad de Garuhapé, convocaron a la vicepresidenta del organismo, María del Carmen Méndez Asón, para entregar un petitorio en el que le piden al directorio de la obra social provincial que se instale en esa localidad una farmacia.

En la misiva, elevada al directorio del IPSM, los afiliados y afiliadas argumentan que la única manera que tienen para acceder a los descuentos en los medicamentos es viajando hasta la ciudad vecina de Puerto Rico, donde existe una delegación y hay farmacias que tienen convenio con la obra social.

El traslado de una localidad a la otra tiene un costo económico que se elevó en los últimos tiempos por el cambio en el sistema de transporte urbano, puesto que actualmente, deben abonar dos pasajes: uno para llegar hasta la terminal de Puerto Rico y otro para viajar desde ese punto hasta el centro de la localidad.

Este cambio en el transporte urbano también aumentó el tiempo que deben invertir para llegar a comprar sus medicamentos por lo que el costo implica una pérdida monetaria y de horas para llevar adelante un trámite.

Además, se suma otro inconveniente: que ninguna de las farmacias de Garuhapé cuentan con convenio con la obra social.

La nota fue entregada a Méndez Asón durante la tarde de este martes, cuando un equipo de Vicepresindencia del IPSM viajó hasta Garuhapé para asesorar a los interesados en el beneficio de la ventana jubilatoria.

En la misiva, los afiliados y afiliadas incluyeron también el pedido de la apertura de una delegación en la misma localidad con el propósito de mejorar la calidad de la atención de los beneficiarios y beneficiarias.

El pedido ya fue puesto a consideración del directorio del IPSM, quien deberá definir una respuesta ante el requerimiento de los afiliados y afiliadas.