Con un gol de Braian Romero cerca del final, el Fortín venció al equipo de Gustavo Costas y le sacó cinco puntos de diferencia a Huracán
Vélez venció 1-0 a Racing en el estadio José Amalfitani gracias a un gol de Braian Romero a los 86 minutos y afianzó su liderazgo en la Liga Profesional. Con este triunfo, el Fortín le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta, Huracán, y dejó muy lejos a la Academia, que se enfocará en la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron superiores en cuanto a cantidad de situaciones generadas, dominaron el balón y golpearon cerca del cierre gracias a un cabezazo de Romero tras un preciso centro desde la izquierda de parte de Thiago Fernández.
En un primer tiempo parejo, disputado en la mitad de la cancha, Vélez contó con algunas situaciones para abrir el marcador, pero se encontró con Gabriel Arias. El arquero de Racing intervino en dos ocasiones ante Francisco Pizzini y Claudio Aquino para resguardar su valla y mantener el cero en los 45 iniciales.
La Academia fue peligroso con la pelota parada y el colombiano Juanfer Quintero intentó con dos tiros libres que se fueron cerca del arco defendido por Tomás Marchiori. Al equipo dirigido por Gustavo Costas le faltó juego asociado y quedaron muy aislados los delanteros Roger y Adrián Maravilla Martínez.Braian Romero festeja el gol agónico de Vélez ante Racing (Fotobaires)
La visita sufrió la salida temprana de Santiago Quirós, por una lesión en su pierna, a los 6 minutos (ingresó Nazareno Colombo) y sobre el cierre de la etapa inicial debió salir Marco Di Cesare con una molestia y fue reemplazado por Bruno Zuculini.
En la etapa complementaria, Vélez siguió insistiendo para desnivelar en el marcador. Aquino tuvo un tiro libre ideal desde la izquierda que dio en el poste derecho de Arias. El Fortín atacó por los flancos, aprovechando la velocidad de Pizzini y Thiago Fernández, pero no podía hacerle llegar el balón al goleador Braian Romero.
Por el lado de la Academia, Costas se inclinó por Agustín Urzi en lugar de Juanfer Quintero (se retiró con algún gesto adusto) y probó con Maximiliano Salas en lugar de Maravilla Martínez, quien no gravitó en el área rival. También ingresó Santiago Solari por Agustín Almendra para mayor profundidad en ataque.
En el final, tras varios intentos por vulnerar el arco de Arias, Vélez se encontró con el premio a falta de 5 minutos para el cierre. Aquino desniveló por izquierda, tocó para Thiago Fernández, que envió un centro al área donde aguardaba Romero para cabecear de pique al suelo. La pelota ingresó pegada al travesaño para el 1-0 final y el delirio del público local.
En la próxima fecha, Vélez (36) visitará a River Plate (24) mientras que Racing (24) será local ante Defensa y Justicia (12). Ambos partidos de la fecha 18 aún no tienen día y horario confirmado.
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Jalil Elías, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Juan Nardoni; Juan Quintero, Agustín Almendra; Roger Martínez y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas