La candidata a vicepresidente de La Libertada Avanza apuntó contra el sitio de memoria declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
En linea con diferentes declaraciones que tuvo en relación a las políticas de Derechos Humanos implementadas en el país desde el regreso a la democracia, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ahora generó controversia al referirse al espacio que ocupa el Museo Sitio de Memoria ESMA.
“Son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino”, aseguró a TN en relación al lugar que funcionó como el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio más grande durante la última dictadura, y que fue recientemente reconocido como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.
Para la compañera de fórmula de Javier Milei, la ESMA es “un predio de 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino, sobre todo porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, y lo que más necesitamos son escuelas”, en referencia al área ubicada en Avenida del Libertador 8151.