Las imágenes de la cámara de seguridad muestran que el teleférico de Stresa, Italia, estaba cerca del desembarque cuando se desprendió un cable y la cabina bajó a unos 100km/h antes de caer.
También se puede la desesperación del trabajador de la estación que estaba esperando para ayudar a los pasajeros y cómo corre a pedir ayuda de inmediato.
El video forma parte de la investigación y va en línea con información ya transmitida por la Fiscalía de Verbania, que señaló que la cabina descendió a unos 100 km/h antes de caer.
Según la información, basada en los testimonios, uno de los responsables del teleférico Stresa-Mottarone habría colocado una especie de "horquilla" en los frenos de emergencia lo que impidió que se activaran. La Justicia intenta determinar ahora quién dio la orden de hacer eso y los motivos por los que se tomó la medida.

