Misiones Para Todos

Video: recorrían la ruta en sus motos de alta gama y fueron asaltados por dos motochorros armados

Ocurrió este domingo sobre la ruta nacional 8, a la altura de la localidad bonaerense de Solís. En diálogo con Infobae, Florencia, una de las víctimas, contó el susto que se llevó cuando la apuntaron con una pistola. Horas antes hubo otro robo similar en la zona

Ayer domingo, un grupo de amigos que circulaba a bordo de sus motos de lujo por la ruta nacional 8, a la altura de la localidad de Solís, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, sufrió un violento robo por parte de dos motochorros armados que, a plena luz del día, los amenazaron con armas de fuego y les sustrajeron dos rodados de alto valor. La impactante secuencia quedó registrada por una cámara corporal que llevaba consigo una de las víctimas al momento del ataque.

Según detalló en su cuenta de la red social Instagram Florencia, una de las motociclistas asaltadas, los delincuentes se movilizaban en una moto Ducati Multiestrada color roja y portaban armas de fuego. Si bien en un principio fue un amigo el que sufrió el robo de su moto, luego a ella también le sustrajeron su rodado de lujo, mientras intentaba auxiliar a su compañero de ruta.

“El domingo 4 de mayo, sobre la Ruta 8, kilómetro 91, casi llegando a Solís, una Ducati Multistrada roja, con dos hombres, le robó la moto a mi amigo que iba en una Ninja 650. Al ver la situación, retomé por la banquina en contramano para buscarlo. Mi amigo corría desesperado hacia el lado de Capital. Por un momento me dirigí directo a chocarlos con mi moto, pero cuando vi que tenían un arma y me apuntaron, los esquivé, subí a mi amigo, y nos fuimos por la banquina", comienza la publicación que compartió Florencia, en la cual compartió las imágenes del robo.

Uno de los motochorros apuntó a Florencia cuando intentaba auxiliar a su compañero de ruta.

El video, que encabeza esta nota, muestra el momento exacto en el que uno de los ladrones, que vestía una campera de cuero negra y pantalón de jean, apuntó con su pistola a Florencia, quien al observar el arma de fuego aceleró a toda velocidad y escapó de los atacantes.

Yo fui a chocarlos a los tipos, porque eran dos pibitos flaquitos en la moto esa gigante. Y cuando estoy cerca veo que estaban preparados para tirar, entonces los esquivo, sigo derecho y lo veo a Edu corriendo por la banquina sin el casco. Freno, se sube Edu, fuimos en contramano por la ruta 8 y dimos la vuelta para ir bien por la ruta”, detalló la joven este lunes en diálogo con Infobae.

La pesadilla parecía haber llegado a su fin, pero ocurrió todo lo contrario.

Como no pudieron arrancar la moto de su compañero, una Kawasaki Ninja 650 color verde y blanca, los asaltantes volvieron a subirse a la Ducati en la que circulaban -también presuntamente robada- y volvieron a atacar al mismo grupo de motociclistas. En esta oportunidad, la víctima fue la propia Florencia, que no tuvo escapatoria a pesar de que aceleró a toda velocidad para escapar de los ladrones.

Florencia se toma su cabeza luego de sufrir el robo de su moto.

“En mi cabeza, ellos ya se habían ido con la moto. Solo quería volver. Pero no pudieron arrancarla: tenía alarma presencial. Ya no sabía hacia dónde ir. No los vi venir. Y cuando me di cuenta, pensé que nos iban a matar. Aceleré la moto al máximo, pero no había nada que hacer. Frenamos en la banquina. Ahí me robaron mi KTM Duke 390. También intentaron sacarme el casco. No lo permití, y me golpearon varias veces con la culata del arma”, lamentó la víctima.

La filmación que subió Florencia expone la impotencia que sintió tras sufrir el robo de su moto. Desesperada, empezó a realizar señas a los automovilistas que circulaban por la RN N°8, en dirección a CABA, para solicitar ayuda. “En la YPF está la Policía, ahí está el comando”, se escucha decir a un camionero que frenó en medio de la ruta y se solidarizó con las víctimas, “Más adelante, una pareja que vio todo también frenó y llamó a la policía”, contó la motociclista en redes.

Un camionero que circulaba por la zona del robo frenó su marcha y se solidarizó con las víctimas.

Producto de lo vivido, Florencia compartió una reflexión con sus seguidores: “Mi único consejo es este: A todos los que aman las motos, a quienes esto es un estilo de vida, les digo… Guárdense un tiempo. Esperen a que esto pase. Hoy yo lo puedo contar… pero muchos otros no”.

Un robo similar en la zona

Fuentes judiciales consultadas por este medio advirtieron que ayer, en la misma zona, ocurrió otro robo similar, con idéntico modus operandi. "Se colocan a la par de la víctima, a bordo de una motocicleta (posiblemente producto de otro atraco) y tras intimidarla con arma de fuego se hacen del vehículo para luego darse a la fuga. Utilizan casco, lo que dificulta un posible reconocimiento“, explicaron desde el Departamento Judicial Mercedes.

El flyer que compartió Florencia para encontrar su KTM Duke 390 robada.

En el primero de ellos, ocurrido alrededor de las 10.30, los asaltantes robaron una CFMoto 450 que más tarde, en horas de la noche, fue recuperada en la zona de Campana, según confiaron a este medio.

La investigación de ambos hechos está a cargo de la UFI N° 6 de Mercedes, cuyo titular, el fiscal Luis Carcagno, trabaja para identificar a los sospechosos y recuperar las dos motos que les robaron a Florencia y su compañero.

Frente a los reiterados episodios de inseguridad en la zona, desde el grupo Ruedas Gastadas, una organización que coordina salidas de motociclistas, emitieron un comunicado en el que informaron que las experiencias quedan suspendidas hasta nuevo aviso, con el objetivo de preservar “nuestra seguridad y la de todas las personas que se inscriben para acompañarnos”.

El comunicado de la organización Ruedas Gastadas.

“Lamentamos profundamente la situación que están viviendo muchos de nuestros compañeros y amigos de ruta, quienes han sido afectados por la inseguridad y los malos ratos recientes. Esta decisión no ha sido fácil, pero creemos que es lo más responsable dadas las circunstancias”, explicaron los coordinadores.

Por Fabián Induti-Infobae